sábado, 26 de enero de 2013

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires resaltó el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y destacó su "coraje"

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires remarcó el liderazgo llevado adelante por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y subrayó "el trasvasamiento generacional en marcha".

Más de 200 dirigentes, entre los que se encontraban 69 intendentes, 27 legisladores y un número importante de dirigentes, participaron del encuentro “Gestar, mejores dirigentes, más justicia social, identidad y futuro, 2013-2020”, que fue llevado a cabo en Santa Teresita, y finalizó con un documento que resaltó la idea de profundizar el proyecto “para hacer realidad los sueños imposibles de cara a los años 2013-2020” y fijaron para el 9 de marzo próximo un nuevo encuentro, en La Matanza.

De cara a las elecciones legislativa de octubre venidero el desafío es “renovar la expectativa de nuestro pueblo, por lo que asumimos la voluntad de promover y darle visibilidad a nuestros dirigentes jóvenes con responsabilidad y liderazgo institucional.

Los participantes del encuentro, representativos del 80% de la población bonarense, unas 10 millones de personas, remarcaron que el espacio “recoge el desafío que nos planteó Néstor Kirchner de acompañar a los jóvenes dirigentes en su formación y capacitación para seguir construyendo más patria, más igualdad y más soberanía”.

Gestar “será el espacio más convocante para discutir el proyecto político nacional que interpreta cabalmente la identidad peronista”.

En el documento acordado también anunciaron que "en la provincia de Buenos Aires y bajo la conducción de Cristina, pondremos en marcha el primer encuentro en La Matanza, corazón del peronismo".

El encuentro será el día sábado 9 de marzo y "recorreremos, a partir de allí, todo el territorio bonaerense", y subrayaron que en ese mismo lugar, Santa Teresita, el 9 de Enero de 2010, "el compañero Néstor Kirchner nos llamaba a recoger las banderas históricas del peronismo y con militancia y coraje llevarlas como bandera a la victoria en el año 2011".

En ese sentido, resaltaron que "hoy nos sentimos convocados intendentes, legisladores nacionales y provinciales, a trabajar en la profundización en la provincia de Buenos Aires del proyecto político que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner para hacer realidad,  los sueños y las utopías de cara a los años 2013-2020".




"Trabajamos para construir con la dirigencia peronista una visión compartida de futuro", agregaron.

Estuvieron presentes el vicepresidente Amado Boudou; los ministros de Economía, Hernán Lorenzino; de Salud, Juan Manzur; y de Educación, Alberto Sileoni; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto; el senador nacional Aníbal Fernández; el
secretario general de Suterh, Victor Santa María, los diputados nacionales, Eduardo "Wado" de Pedro, Carlos Gdansky, Eric Calcagno, Carlos Kunkel, Héctor Recalde, José María Díaz Bancalari, Jorge Landau, María Esther Balcedo, María Eugenia Zamarreño, Andrea García, María Teresa García, Mabel Müller y Mario Oporto, legisladores provinciales y 69 intendentes bonaerenses.

Entre los 69 intendentes que concurrieron estaban el de La Matanza, Fernando Espinoza; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de La Plata, Pablo Bruera; de La Costa, Juan Pablo De Jesús; de Bahía Blanca, Gustavo Bevilaqua; de Moreno, Mariano West; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Bolívar, Eduardo Bucca.
 
Boudou recordó que el ex presidente Néstor Kirchner “emprendió una aventura” cuando fue candidato presidencial “pero no fue personal sino de sentido colectivo de nación”.

Según Boudou “el único espacio en la provincia de Buenos Aires está en esta mesa y no lo veo en otras donde hay proyectos personales y la discusión de un pedazo de poder”.

“La Presidenta tiene coraje, capacidad, espalda, fortaleza y amor del pueblo para llevar adelante este proyecto”, manifestó Boudou, y aclaró que “acá nadie se encandila con un proyecto personal, porque está claro que hay una sola conducción, la de nuestra Presidenta”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, indicó que “este espacio en la provincia es para construir los desafío de cara al período 2013-2020” y recordó que “cuando Néstor Kirchner dijo en junio de 2010 que había que construir para 2020 algunos dijeron que estaba loco, que era un sueño inalcanzable, una utopía, pero 2020 está cerca”.

Este espacio “no es contra de alguien sino en apoyo a la Presidenta, para construir juntos en el territorio bonaerense  proyecto nacional, diciéndole no a los intereses ajenos al Peronismo de Buenos Aires”, completó Domínguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario