miércoles, 30 de enero de 2013

El "delfín" de Mauricio Macri, Miguel Del Sel se declaró prostituyente e insultó a la Presidenta de la Nación Argentina: "Vieja chota hija de puta (sic)"

La dirigencia del PRO ya no puede disimular su verdadera cara. El ex candidato a gobernador de Santa Fe por el partido de Mauricio Macri, Miguel del Sel, insultó a la presidenta Cristina Fernández y también realizó declaraciones a favor del consumo de prostitución junto con agravios hacia los homosexuales y travestis.

El humorista santafecino participó de la obra teatral de Jey Mammon y sugirió allí que de tener la posibilidad de entrevistarse con la Presidenta le dejaría escrito en la frente, entre otros, el insulto "vieja chota hija de puta". 

En otro tramo, tras los insultos a la investidura presidencial, Del Sel también confesó el consumo de prostitución: “Pago por sexo. Soy normal, como cualquiera. Creés que te quieren y después tenés que poner 400 pesos", largó a modo de chiste poco feliz el hombre del PRO.

"Del Sel es de los personajes que, como Macri, viven pidiendo diálogo y consenso. Pero en realidad, consideran enemigos a sus adversarios, los agreden y los insultan", señaló el presidente del bloque de Diputados por el FPV, Agustín Rossi.

"No sólo agredió a la Presidenta: agredió a todas las mujeres argentinas. Una vez más demuestra que, detrás de un ropaje 'buena onda', en realidad se esconde una personalidad agresiva, machista, antidemocrática, que no es capaz de expresar una crítica sin recurrir a este tipo de violencia", argumentó.

Por su parte el gobernador de Entre Ríos Sergio Uribarri dijo que Del Sel es un “payaso mediático” que “debería seguir en las tablas del espectáculo” y le pidió que “termine de bastardear a la política”.

En tanto, el senador Daniel Filmus se expresó vía Twitter: "Es increíble la falta de respeto, ¿después el PRO habla de diálogo?", escribió.

La ex diputada Cecilia Merchan, informó en declaraciones a C5N que estudia presentar una denuncia ante la Justicia no sólo por lo que consideró un agravio contra la primera mujer en presidir el país sino también por una presunta violación a las leyes que protegen a las mujeres.

Desde el Frente Amplio Progresista, la vicepresidenta tercera de la Cámara de Diputados Alicia Ciciliani afirmó que "siento que es un agravio a todas las mujeres. De muy mal gusto, inaceptable, no solo en la práctica política sino en cualquier dirigente social o cultural público".
 
El director ejecutivo de la Fundación Buenos Aires Sida y militante por el Matrimonio Igualitario, Alex Freyre, aseguró que los polémicos dichos de Miguel del Sel fueron "lamentables", y no sólo por el insulto a Cristina Kirchner, sino por sus bromas y dichos sobre la prostitución, los homosexuales y las travestis.

"Me pregunto qué es peor de todo lo que dijo. Haberse llevado puesta la investidura presidencial, su homofobia, lo que dijo de las travestis, declararse prostituyente. En tiempos donde Argentina debate nuevos comportamientos éticos y morales con respecto a las mujeres, este tipo de personajes naturalizan y legitiman el consumo de la prostitución y lo difunden", reflexionó.

"Un hombre que pretende representar al pueblo y se declara prostituyente no es serio. No me lo imagino en una reunión del Mercosur o en la ONU diciendo 'estoy aburrido, vámonos de putas'. Es muy triste", sostuvo Freyre. 

En ese mismo sentido, el militante por los derechos de los homosexuales explicó: "Esto no tiene que ver con su origen actoral, no me imagino a Nito Artaza o a Luis Brandoni argumentando de una manera tan homofóbica, machista. Evidentemente si "La Tota" llegara al recinto sería lamentable". 

Por su parte, el Consejo Nacional de la Mujer expresó su “repudio absoluto” a los “insultos” del ex candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel del Sel contra la Presidenta y calificó sus dichos como "misóginos y violentos".
 
El Consejo explicó en un comunicado que los dichos “ejercen una innegable violencia de género sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ridiculizar la investidura presidencial a través de un mensaje misógino y violento”.

Agregó que “la irresponsabilidad en la que incurre el dirigente del PRO, disfrazando sus insultos con supuestas `humoradas´, atenta contra la integridad de los derechos de todas las mujeres”.

“No es la primera vez que Miguel Del Sel agrede al género femenino”, sostiene el texto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario