jueves, 3 de enero de 2013

Sondeo: Cristina, la argentina más influyente del país, por tercer año consecutivo

Surgió de una investigación de Giacobbe & Asociados, que se realizó en base a 500 casos para descubrir "los 100 personajes más influyentes de la Argentina actual".



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue siendo, por tercer año consecutivo, la argentina más influyente, indicó una encuesta.

Se trata de un sondeo de Giacobbe & Asociados, que se realizó entre 12 al 20 de noviembre de 2012 en base a 500 casos en todo el país para descubrir "los 100 personajes más influyentes de la Argentina actual".

 Siguiendo a la mandataria, el segundo argentino más influyente es Marcelo Tinelli, mientras que este año quedaron fuera del centenar de elegidos el diputado radical Ricardo Alfonsín, el ex presidente Eduardo Duhalde y Francisco De Narváez, entre otros.

 Así, a poco de cumplir su quinto año de mandato, Cristina Kirchner se sitúa nuevamente en el primer puesto del ranking de personas influyentes del país: si bien lo esperable es que sea el Presidente quien ocupe ese puesto, no siempre fue así.

 Según indicó la consultora, desde su asunción en 2007, hubo dos años (2008 y 2009) en los que Néstor Kirchner, pese a no estar ya a cargo del Ejecutivo, ocupó ese lugar.

 Además, más de una vez en el historial de este estudio, el "imaginario de mayor influencia" se ha posado en "no presidentes" y un caso singular es el de Fernando De la Rúa, que en ninguno de sus años como presidente fue "visualizado" como la persona más influyente.

Otros que figuran: Diego Maradona (6), Lionel Messi (7), Juan Domingo Perón (9), Evita (11) y Néstor Kirchner (14).




Fuentes: DiarioPopular/Perfil/Clarín/Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario