jueves, 24 de enero de 2013

Cristina sobre la foto del "falso Chávez": "Prensa canalla. Es igual en todas partes: 'El País' en Madrid, 'The Sun' en Londres y aquí es el 'Clarín' de Héctor Magnetto"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo en su cuenta de Twitter que la foto falsa sobre un supuesto Hugo Chávez que publicó el diario español es “una canallada”.

“En la portada de "El País" vi una foto. Me corrijo, eso no es una foto. Es una canallada”, dijo la Presidenta esta mañana en la red social.

“¿Cómo será el/la que armó la foto? ¿Tendrá hijos? ¿Caminará por las calles de Madrid junto a hombres y mujeres normales?”, se preguntó y continuó: “¿Quién fue el editor que autorizó la publicación? ¿Hablará de la libertad de prensa?”.

“¿Escribirá editoriales sobre ética, moral y buenas costumbres y señalará con el dedo a su próxima víctima?”, agregó en otro tweet.

“Prensa canalla. No se me ocurre otro adjetivo. Es igual en todas partes: “El País” en Madrid, "The Sun” en el Londres de Murdoch, enredado en tramas de corrupción con el gobierno de Cameron, y vaya a saber que otras cosas más" y continuó: "Aquí es el “Clarín” de Héctor Magnetto. Sobre esto no hacen falta adjetivos, sobran y son demasiado conocidos".

El diario español `El País` protagonizó un papelón internacional al publicar en su edición impresa y página web una supuesta foto del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entubado en la clínica cubana donde se lo atiende, aunque poco después se comprobó que la imagen era falsa.

La fotografía publicada por El País corresponde en realidad a una captura de pantalla de un video publicado en YouTube en 2008, bajo el nombre “Intubación de Acromegalia AMVAD”.

El video pertenece a un hombre con cierto parecido físico al mandatario venezolano, aunque con verlo durante unos segundos se advierte que no se trata de Chávez.



1 comentario:

  1. Tilo, 71 años24 enero, 2013 16:02

    Ese no fue un error ó un papelón.
    La desesperación de la derecha internacional por el arraigo y el éxito de los gobiernos populistas latinoamericanos es tan profunda, que ya no dudan en recurrir a cualquier canallada para poder ensuciar, manchar, ridiculizar, insultar, denostar y perjudicar a cualquiera de los líderes de esos gobiernos realmente populares.
    Jamás entra en sus cálculos la ética periodística ó la responsabilidad informativa para con los lectores. No son más que voraces agentes del poder real que hacen uso de los medios en forma dictatorial y abusiva y únicamente protegen intereses corporativos atacando todo lo que se les oponga. Lo que menos les interesa es el pueblo.
    Aunque anda disfrazado de periodismo, cuenta con todos los medios técnicos como para poder verificar la autenticidad de un suceso, una imagen ó un trascendido. Lo que se les escapa es que esos adelantos tecnológicos en el área de las comunicaciones están al alcance de muchas más personas de las que ellos desearían.
    Lo más positivo de todo este enchastre provocado es que contribuye a incrementar su ya enorme desprestigio.

    Saludos

    ResponderEliminar