jueves, 17 de enero de 2013

Mauricio Macri no aceptó la invitación del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo para dialogar sobre la tarifa del subte ¿No se la pasa pidiendo diálogo?

Macri, al hablar esta mañana en una conferencia de prensa luego de la reunión de su gabinete, a pesar de que insistió con "coordinar esfuerzos" y pedir "diálogo", anunció que no concurrirá a la reunión convocada por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

"Lamentamos no contar con su presencia para tratar un tema que es de suma importancia para los vecinos de la ciudad que él gobierna", tuiteó el ministro, luego de que Macri dijera que no concurrirá a la reunión.


El ministro sostuvo: "Macri, que tanto pregona el diálogo, una vez más faltará a la invitación que le hice para hablar sobre el transporte del área metropolitana".


En la convocatoria para la reunión de mañana a las 11 que Randazzo hizo ayer citó "a la ciudad de Buenos Aires y la provincia para evitar el aumento del subte" e indicó a la vez que, en el encuentro, "dejará constancia de su oposición al aumento".


En tanto, el jefe de gobierno de la Ciudad, en la breve conferencia que brindó esta mañana, confirmó su decisión de convocar audiencias para aumentar el boleto de subtes a 3,50. "No tenemos más remedio que aumentar la tarifa", señaló.

Sobre las audiencias, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, confirmó vía Twitter que "el 1 de marzo hay audiencia pública para discutir el aumento del boleto".

Macri dijo también que "una parte importante de lo que se recaude con los aumentos de impuestos va a cubrir el resto que falta para cubrir la tarifa técnica del subte, que es de más de 6 pesos", reiteró.

La decisión de Macri de no concurrir a la reunión de mañana convocada por el ministro de Interior y Transporte, generó la reacción de varios dirigentes políticos, quienes coincidieron en remarcar la contradicción del alcalde porteño de hablar siempre de diálogo y de no concurrir cuando se lo convoca.

En ese sentido, el diputado nacional del Frente para la Victoria Roberto Feletti aseguró hoy que Macri no va a la reunión "para no pasar papelones".


Feletti sostuvo además que la negativa de Macri "desmiente su vocación de diálogo y su interés por presentar propuestas serias de trabajo que respalden los intereses de la gente".


"Este es el discurso vacío de la derecha que reclama transparencia y la búsqueda de consensos y no va a una reunión clave a explicar por qué aumenta las tarifas. Ningún porteño sabe cómo Macri maneja el presupuesto de la ciudad", afirmó el diputado nacional por la ciudad.


Por su parte el senador nacional Daniel Filmus aseguró que "Macri siempre desmiente con los hechos el contenido de su discurso". "Dice que lo ideal es articular con la Nación y la provincia de Buenos Aires temas como el transporte del área metropolitana, pero se niega a acudir cuando lo convoca" con ese fin el ministro Randazzo, señaló Filmus.


Subrayó que "es incomprensible esa ausencia (de Macri) en la reunión", a la que también fue convocado el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, porque "temas como medio ambiente, seguridad o transporte no los pueden resolver cada una de las tres jurisdicciones por separado".
 

http://www.infonews.com/advf/imagenes/2012/02/4f4eafaa02076_538x403.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario