martes, 8 de enero de 2013

Víctor Santa María y Sergio Berni: El Ministerio de Seguridad entregó 300 dispositivos antipánico a encargados de edificios

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, entregó 300 dispositivos antipánico a encargados de edificios de los barrios porteños de Caballito, Recoleta y Barrio Norte, en el marco del Plan Alerta y Seguridad en Edificios para la prevención del delito en la propiedad horizontal.



 “La seguridad se asume colectivamente y en este sentido los encargados de edificios son actores fundamentales: conocen el barrio, el movimiento de la cuadra y pueden alertar ante la posible comisión de un ilícito”, destacó el secretario Sergio Berni frente al grupo que participó de la entrega del nuevo dispositivo.

Además, informó que la próxima semana se completará la tercera etapa del programa de refuerzo tecnológico y alerta temprana con la entrega de otros 1500 botones “antipánico” georreferenciados.

Junto a Berni, participaron del acto en la sede social y deportiva del del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) del barrio de San Telmo, el secretario general del gremio, Víctor Santa María; y el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo.

"Se van a distribuir cerca de dos mil dispositivos: la idea es que llegue lo antes posible a cada edificio", dijo Santa María.



"Nosotros entendemos que la seguridad es un tema de todos, no es un tema individual o solamente del Estado, es un tema que todos tenemos que trabajar. El encargado no es el encargado de la seguridad pero sí es un factor importante para tratar de impedir delitos", aseguró.

Desde la puesta en marcha del “Plan Alerta y Seguridad en Edificios”, implementado por la Dirección Nacional de Prevención del Delito y la Violencia a cargo de Agustina Propato, se entregaron 2.000 dispositivos electrónicos, que están integrados a los nuevos medios del sistema de comunicaciones de las Fuerzas de Seguridad.

Este recurso es complemento del Plan “Buenos Aires Ciudad Segura” puesto en marcha por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, por el cual ya se instalaron 1200 cámaras de alta definición, 5 centros de monitoreo, 200 patrulleros tecnológicos y 500 km de fibra óptica en la ciudad de Buenos Aires.

Al acto asistieron encargados de edificios que recibieron instrucción en el uso de los dispositivos “antipánico”, que estarán conectados directamente con las comisarías de la Policía Federal Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario