martes, 22 de enero de 2013

"Estamos recuperando el tejido social de una argentina que estaba devastada"

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, visitó el Instituto Saturnino Unzué, en Mar del Plata, donde se realiza la campaña "Argentina, el verano de un amor", destinada al esparcimiento, el entretenimiento y el fomento de la cultura. "Este predio se ha recuperado para la gente", afirmó.

Abal Medina recorrió el Espacio Cultural “Instituto Saturnino Unzué”, un lugar emblemático de la ciudad de Mar del Plata que fue recuperado y restaurado por la Nación y en el que se realizarán, de forma libre y gratuita, actividades culturales y recreativas durante el verano.

"Estamos viendo un lugar que hace poco tiempo estaba abandonado, y que estuvo a punto de convertirse en un shopping”, dijo el funcionario y destacó que el Instituto se ha “recuperado para la gente”.

Subrayó, entonces, el “esfuerzo permanente” de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, que “pone en cada uno de los proyectos la vida, porque sabe que estamos recuperando el tejido social de una Argentina que estaba devastada”.

Además afirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “está recorriendo el mundo para hacernos más fuertes y unidos a los pueblos de Sudamérica”, en alusión a la gira que realizó en Asia.

Señaló que la mandataria está “construyendo una solidaridad en globo, un mundo más diverso y justo”, en contra del mundo bipolar que “tanto daño le hizo a la Argentina”, y añadió que “el modelo que sufrimos parece reconvertirse hoy con otras caras”.

Recordó a la Argentina “en la que muy pocos veraneaban”, y destacó que los turistas que visitan la ciudad balnearia ascendieron de 3 a 8 millones en los últimos años. “Siempre que al país le fue bien, a Mar del Plata le fue bien”, agregó.

“El pueblo argentino se ha despertado, y vamos a profundizar y defender este proyecto que es para todos”, concluyó.

En el mismo sentido, , remarcó que “la puesta en valor del Instituto tiene que ver con lo que ha pasado en la Argentina; la recuperación de la memoria y la justicia, del mercado interno, del presupuesto educativo y de la inversión en ciencia y tecnología”.

“No es una acontecimiento estético en un edificio recuperado, sino un acontecimiento dentro de un proyecto de país”, aseguró.

Previamente, junto al secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Castagnetto, Abal Medina recorrió el parador de la cartera en la playa La Perla (Norte), donde le sacaron la tarjeta roja al maltratador.

Hasta el 25 de febrero, a partir de las 14, los visitantes podrán participar de múltiples actividades en el Instituto Saturnino Unzué. 

Además de recitales, como los de La Franela y Onda Vaga, habrá actividades para los chicos, que podrán visitar el stand de Paka Paka y su kermesse de Zamba. 

Allí también se encuentran los espacios del Ministerio de Educación, donde se podrán gestionar becas universitarias, y del Ministerio del Interior, para realizar trámites y solicitar el DNI, el parador de la agencia de noticias Télam y el stand de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).


 Fuente: GenteBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario