lunes, 28 de enero de 2013

Cristina anunció el aumento del 15,18 por ciento de aumento para jubilados y pensionados, lo que implica un incremento anual del 28.33% (desde el 2003, el aumento para jubilados es del 1343%). Además comunicó el aumento del mínimo no imponible para los trabajadores en un 20 % (casi un 83% no va a tributar). También entregó viviendas a familias en situación de calle

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció una suba del mínimo no imponible del 20% .Comenzará a regir a partir de marzo. En el caso de los trabajadores solteros, el mínimo no imponible se elevará a $ 8.360 y, para los trabajadores casados con dos hijos, a $11.563. Además, anunció una suba del 15,18% a los jubilados y pensionados, lo que implica un incremento anual del 28.33% (desde el 2003, el aumento para jubilados es del 1343%). También informó que la desocupación bajó a un 6,9 por ciento. Asimismo, entregó viviendas a familias en situación de calle e inauguró el primer Comedor y Centro de Procesado de Pescado de la provincia de Entre Ríos, que será administrado por los propios pescadores organizados en una cooperativa.




En el marco de un acto desde el Salón de las Mujeres Argentinas del Bientenario que fue transmitido por cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó el primer aumento del año para las jubilaciones y pensiones. 

Indicó que con este incremento la jubilación mínima pasará a 2.165 pesos de los 1.879 pesos actuales.

"De mayo del 2003 a la fecha llevamos un incremento "del 1343% de aumento en las jubilaciones", relató.

Por otra parte, anunció la decisión de subir el mínimo no imponible de ganancias. 

La Presidenta indicó que la medida se aplica desde el 1 de marzo y que con este incremento el mínimo no imponible se eleva a $ 8.360 para el caso del trabajador soltero y a $ 11.563 en el caso del trabajador casado con dos hijos. 

Con este anuncio la mandataria indicó que el 82,52% de trabajadores y monotributistas queda exento del pago de este impuesto que sólo será tributado por el 17,48% de los trabajaores Indicó que con esta medida el erario público sacrificará $ 8.000 millones que recibía por el impuesto a las ganancias. 

Reclamó a representantes gremiales trabajar en "forma racional para sostener este crecimiento y esta inclusión".  

Además anticipó que el índice de desocupación volvió a mostrar una reducción en el último trimestre del añopasado al ubicarse en 6,9%. "El tercer trimestre fue del 7,6%. Bajamos 0,7" puntos porcentuales.  

Previamente, la presidenta de la Nación entregó casas a familias en "situación de calle" en el municipio de José C. Paz. e inauguró el primer Comedor y Centro de Procesado de Pescado de la provincia de Entre Ríos, que será administrado por los propios pescadores organizados en una cooperativa y servirá para impulsar el agregado de valor en la producción ictícola local, así como también la generación de empleo en la región.

Al respecto, el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, destacó que “fomentar el arraigo y el agregado de valor en origen, son objetivos fundamentales de las políticas que lleva a cabo nuestra Presidenta y este proyecto es un fiel reflejo de ello". "Más de 2 mil familias dependen de esta actividad en forma directa, por eso acercamos las herramientas para que puedan pescar y, además, procesar y realizar platos típicos y venderlos en una cadena de establecimientos especialmente desarrollada para tal fin”, remarcó.



Y le habló a los jóvenes



No hay comentarios:

Publicar un comentario