miércoles, 30 de enero de 2013

La Daia y la Amia acompañan el acuerdo con Irán. "Cuando recibí la noticia sentí alegría, una luz de esperanza", afirmó Olga Degtiar, familiar de uno de los muertos por el brutal ataque contra la mutual judía

Los familiares de víctimas del atentado a la AMIA se reunieron con el canciller Timerman, quien despejó dudas sobre el acuerdo entre nuestro país e Irán para que los sospechosos sean indagados por funcionarios judiciales de Argentina.

Los familiares de las víctimas del atentado contra la AMIA se reunieron con el canciller Héctor Timerman y ofrecieron sus conclusiones tras las palabras del funcionario nacional. En ese marco, Olga Degtiar, familiar de uno de los muertos por el brutal ataque contra la mutual judía, se mostró optimista con el acuerdo entre la Argentina e Irán para que funcionarios judiciales de nuestro país indaguen a los sospechosos iraníes en Teherán.

El programa de la TV Pública 678 emitió un informe sobre la reunión de los familiares de las víctimas con Timerman, y cómo la corporación multimediática distorsionó lo sucedido, al igual que viene haciéndolo desde que se dio a conocer el acuerdo entre ambas naciones.

En el piso estuvo invitada Degtiar, quien señaló: "Cuando recibí la noticia (sobre el acuerdo) sentí alegría, una luz de esperanza, que vamos a tener la versión, que queremos saber si son responsables. La única forma de cerrar con una etapa es indagarlos y que vayan a juicio oral".

"Dejé parte de mi ser en esta lucha. No tenemos otra alternativa, otra oportunidad de indagarlos no vamos a tener", puntualizó. "Si esto va a llegar a buen fin, no lo sabemos, pero yo quiero saber si son culpables. No quiero tenerlos como enemigos sin saber la verdad. Me estoy poniendo grande, los años se me están yendo, y toda esta lucha va en detrimento de nuestra salud", concliuyó Olga Degtiar.


La Daia y la Amia acompañarán el acuerdo con Irán

El canciller Héctor Timerman se reunió con directivos de la Amia, la Daia y familiares de las víctimas del atentado a la entidad judía ocurrido en 1994, quienes luego de escuchar la exposición del funcionario anunciaron, en la voz de Guillermo Borger y Julio Schlosser, titulares de la Amia y la Daia, que acompañarán el acuerdo con Irán.

“Me alegro que todos estemos encaminados a que se cumpla con lo escrito en el memorándum. Nos vamos todos con la satisfacción de buscar justicia. Este es un paso más hacia la memoria, verdad y la justicia, es un paso más hacia el final del camino”, sostuvo Timerman en una conferencia de prensa que compartió con los otros actores, posterior al encuentro en la sede de la Amia, en Pasteur al 600, en el barrio porteño de Once.

Los familiares, a través de Sergio Burstein, rescataron que Timerman brindó una “respuesta directa y concreta”, luego de todos los trascendidos de las últimas horas. “Quedó aclarado que la Comisión no va a ser vinculante, que no íbamos a aceptar nada que no fuera bajo las leyes argentinas, con esas condiciones estamos de acuerdo en que se lleve adelante”, explicó Burstein.



Fuentes: Infonews/TucumanNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario