jueves, 24 de enero de 2013

"La mejor forma de honrar a quienes perdieron la vida en Once es que tengamos un Sarmiento mejor"

Con estas declaraciones, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que se están realizando las obras pertinentes para mejorar los ferrocarriles Sarmiento y Mitre. "Para eso laburo todos los días".



Randazzo hizo estas afirmaciones en el curso de una conferencia en Casa de Gobierno en la que anunció la entrega de fondos para relanzar los talleres ferroviarios de Tafí Viejo, en Tucumán, y la marcha de las obras de mejoras de los ferrocarriles Sarmiento y Mitre.

El ministro dialogó con los periodistas y destacó los trabajos que se están realizando para la recuperación de un "servicio seguro, confiable y a tiempo", tanto en el Sarmiento como en el Mitre.

“Estas obras constituyen mi responsabilidad, mi obligación y para eso laburo todos los días", dijo Randazzo.   

"En el Sarmiento estamos cambiando totalmente las vías: Estamos ya en los 16.500 metros de vías nuevas, faltan los últimos 1.800 metros, que se terminarán en los próximos 30 días. Esta obra venía demorada desde hace muchos, muchos años, nosotros en cinco meses la estamos terminando", enfatizó.

Randazzo enumeró también que con respecto al tema de las formaciones del Sarmiento -que opera con 14- "en los próximos meses estarán listas entre 8 y 9 formaciones más, reparadas a fondo. Además se ha comprado nuevo material rodante para esta línea y el Mitre".

"Además se están haciendo obras muy grandes en algunas estaciones terminales: en Once, techos, andenes, cartelería, y trabajos menores en las estaciones de Padua, Liniers, Morón y Paso del Rey", informó.

Por otra parte, indicó que se trabaja para incorporar más señales, después de haber recuperado el dinero que se le había transferido a Siemens en 2007 y ya devolvió: 52 millones de pesos más los intereses", enfatizó.

El ministro también reveló que "se hicieron nuevas licitaciones en el Sarmiento: vías, formaciones, estaciones, andenes, iluminación, señalamientos, y equipamiento, reconstrucción y puesta en valor de los talleres de Liniers, Haedo y Castelar".

También subrayó la "instalación del nuevo equipamiento tecnológico (GPS) en cada una de las formaciones, una información se transmite en línea a pantallas gigantes en las estaciones del Sarmiento, las que permiten al usuario con certeza saber en qué momento llegan los trenes".

Según Randazzo, el gobierno "está en un proceso de transformación muy fuerte en el Sarmiento, ya vamos para 5 meses de trabajo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario