viernes, 4 de enero de 2013

Líderes mundiales más influyentes: Cristina está en el "top ten"

Tres de cada cuatro jefes de Estado usan Twitter, claro que no todos tienen la misma influencia en la red social que más creció durante 2012. Según la consultora Digital Daya, el "top ten" de líderes mundiales lo encabeza el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el venezolano Hugo Chávez. Cristina Fernández está séptima en esa lista, justo detrás de la brasileña Dilma Roussef, y por encima de Juan Manuel Santos (Colombia) y Enrique Peña Nieto (México). 




La consultora realiza su informe de social media desde 2009, una vez por año. Estudia cómo los presidentes o jefes de Estado recurren a Twitter para acercarse a los ciudadanos. ¿La conclusión? En 2012 hubo un crecimiento "impresionante" en el número de gobernantes que adoptan las redes sociales.

A fines de 2012, 123 líderes -de 164 países reconocidos en el mundo- ya tenían cuenta en la red de microblogging, ya sea a su nombre o con el de su gobierno. En 2011, eran solamente 69, lo que representa un crecimiento del 78%, consignó Digital Daya, en base a datos del Digital Policy Council, de Estados Unidos. 

"Como el mundo está cada vez más interconectado online , los dirigentes ahora reconocen las oportunidades que el social media tiene como herramienta informativa y de compromiso", sostiene el estudio. 

De 2011 a 2012 hubo dos incorporaciones: los jefes de Rusia y de Colombia. El presidente de Estados Unidos, Obama, se mantuvo en el puesto número uno, con 24 millones de seguidores. 

Ranking 
Barack Obama - presidente de Estados Unidos
Hugo Chávez - presidente Venezuela
Abdullah Gül - presidente de Turquía
Rania - reina de Jordania
Dimitri Medvedev - primer ministro de Rusia (también tiene cuenta en inglés: @MedvedevRussiaE)
Dilma Rousseff - presidenta de Brasil
Cristina Fernández - presidenta de Argentina 
Juan Manuel Santos - presidente de Colombia
Enrique Peña Nieto - presidente de México
Sheik Mohammed - primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos. 

Fuente: LaGaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario