martes, 3 de junio de 2014

Capitanich destacó la postura del Papa Francisco sobre la cuestión penal

En la habitual conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consultado sobre la carta del papa Francisco al juez Eugenio Raúl Zaffaroni  dijo que su Santidad considera que la seguridad "es un problema multicausal y lo ha ratificado".

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consultado sobre la carta del papa Francisco al juez Eugenio Raúl Zaffaroni, expresó que ratifica su visión sobre el tema.

Esa visión, dijo hoy en conferencia de prensa, está en la Encíclica oportunamente dada por el Papa. “Ahora la ratifica, en forma constante” lo hace sobre “la fenomenología de la seguridad pública; considera que es problema multicausal y lo ha ratificado”, acotó.

“Esta visión –agregó- es prístina, clara, transparente; es imposible ni siquiera un comentario respecto de estructura y contenido” que, agregó, “debería ser si bien analizado por muchos” y advirtió que “hay una enorme superficialidad en el tratamiento de esta problemática, del análisis de la legislación y las consecuencias”.

“Hemos advertido –agregó Capitanich- , lo que ha sido inflación de normas penales y el escaso impacto de sus consecuencia. Consideramos que esta visión corrobora una tendencia del análisis y es necesario tenerlo muy en cuenta, sobre todo aquellos analistas que en muchos casos toman en consideración una visión muy sesgada del tema”, afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario