miércoles, 4 de junio de 2014

Cristina: "La clase media argentina fue la más beneficiada y es la que más se queja"

Al hablar por la cadena nacional durante un acto en la Casa Rosada, Cristina aprovechó la ocasión para darle un mensaje a uno de los sectores que más expresan el descontento hacia su gestión: "La clase media argentina fue con esto tal vez la más beneficiada y es la que más se queja. Con la moratoria de 2005, se llegó al 94 por ciento de cobertura en esa franja social".

"Los jubilados que entraron en moratoria regularizaron 17,3 años de aportes, o sea ya habían realizado más de 12 años de aportes. La inclusión previsional redujo la pobreza entre los mayores y además, significó una inclusión de género porque muchos de esos casos eran mujeres amas de casa", explicó la mandataria.

La jefa de Estado mostró un gráfico con los 10 deciles en los que se divide la población argentina y señaló los tres deciles más pobres. "Los primeros tres deciles son nuestro círculo rojo, sé que hay otro -dijo haciendo alusión al "círculo rojo" promovido por la oposición- pero éste es el importante para nosotrsos, porque son los más pobres del país". "Todos los deciles han mejorado, incluso los de mayor poder adquisitivo", agregó.

"En esta nueva moratoria podrán entrar los más desfavorecidos, porque en la anterior entraron las clases más altas que fueron los que más criticaron. La Anses va a reservarse el derecho para que esto llegue a los sectores de mayor vulnerabilidad social. Esto significa poder acceder al Pami, a la tarjeta Argenta y a la redistribución de ingresos", señaló.

"La primera moratoria tomó como fecha de corte 1993 y a fines de los 90 y principios de 2000 fueron cuando se dieron las mayores tasas de desocupación", explicó Cristina, al señalar la importancia de esta segunda moratoria, que beneficiará a 473.000 adultos mayores.

Según explicó la Presidenta, la cuota se actualizará con la movilidad jubilatoria. "Se hace un sistema que tenga sustentabilidad, que se cumpla realmente el círculo virtuoso del ingreso", destacó.

"Hemos cumplido con el sueño de Eva Perón, y sin querer compararme, he hecho algunas cositas para que tengan un poquito de tirria los sectores más favorecidos", sentenció.

"Yo realmente ya tengo mucho más de lo que alguna vez pensé, como mujer, como política, pero me preocupa la situación de los más vulnerables. Espero tengamos la claridad suficiente y que muchos argentinos vean que cuantos más derechos tengamos, viviremos en un país mejor, una sociedad mejor", manifestó.

Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario