domingo, 15 de junio de 2014

Cumbre G77+China: Cristina mantuvo una audiencia bilateral con Raúl Castro. "El mundo puede entrar en un descalabro", alertó la presidenta

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró hoy que si no se establecen reglas claras a nivel global el mundo puede entrar en un descalabro", al retirarse de la Cumbre del G-77+China que se realiza en Santa Cruz de la Sierra. Luego mantuvo una audiencia bilateral con Raúl Castro.

"El objetivo de esta cumbre no es contrarrestar a las grandes potencias. Tenemos que establecer reglar claras a nivel global, de lo contrario, el mundo va a entrar en un descalabro cada vez más grande", observó la mandataria antes de retornar a Buenos Aires.

A mediodía mantuvo una reunión bilateral con su par de Cuba, Raúl Castro, tras la alocución que brindó en el plenario de la Cumbre del G-77+China, un foro de naciones emergentes que se desarrolla en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El encuentro fue solicitado por el presidente cubano y es, el único encuentro bilateral que Cristina cumplió durante su estadía por la ciudad del oriente boliviano.

La Presidenta formuló breves declaraciones al término de la Cumbre Extraordinaria G77 + China "50° Aniversario por un Nuevo Orden Mundial para Vivir Bien", que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

También intercambió saludos con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon; con el diplomático chileno Juan Somavia, ex secretario general de la OIT, y; con su par de Venezuela, Nicolas Maduro, para luego ser despedida por el presidente de Bolivia, Evo Morales, antes de abordar el avión Tango 01 que la trajo de regreso a la Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario