viernes, 6 de junio de 2014

Capitanich presentó el sistema de transmisiones del mundial de fútbol que será cubierto por la Tv Pública

El jefe de Gabinete informó a la prensa que tras el partido de despedida de la Selección argentina, viajarán a Brasil 15 equipos, entre periodistas y técnicos, para preparar la transmisión de los partidos. Se verán 32 encuentros en directo y otros tantos en diferido.

“El objetivo central de dar acceso gratuito a todo el público de los partidos será debidamente cumplido”, afirmó el Jefe de Gabinete, quien se presentó en la Sala de Conferencias junto al coordinador general de Fútbol para Todos, Pablo Paladino y el presidente de TV Pública y Radio Nacional, Tristán Bauer.

Capitanich detalló que se repartieron 1.400.000 decodificadores en todo el país, 2.000 de ellos a bares y también en las escuelas, al igual que aeropuertos y hospitales públicos para poder ver el mundial. “Habrá una gran cobertura geográfica de esta transmisión”, explicó.

El Jefe de Ministros mencionó que en la Argentina hay 84 antenas de sistema digital abierta, por lo que “aproximadamente el 90 por ciento tiene cobertura en materia de antenas para el acceso al sistema para poder ver el Mundial”.

“Queremos garantizar la cobertura geográfica y territorial de esta transmisión, llegando a todos los puntos de nuestro país”, aseveró Capitanich quien mencionó que por orden de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el objetivo central de que el Mundial sea de acceso público, gratuito y para todos, será cumplido. “Vamos a cumplir con las expectativas de los argentinos”, dijo.

También estuvieron presentes en el acto los integrantes de los equipos de periodistas, relatores y comentaristas que trabajarán durante el Mundial: Alejandro Apo, Jorge Barril, Diego Brancatelli, Gerardo Carudo, Mario Cordo , Jorge Delhon, Rodolfo De Paoli, Miguel “Titi” Fernández, Gustavo Kuffner, Diego Latorre, Marcelo Lewandowski y Sebastián Vignolo.
Indicó que también se distribuyeron dispositivos en espacios públicos, como bares, restaurantes, aeropuertos, terminales de ómnibus, entre otros.

También señaló que hay otras 40 estaciones en proceso de instalación.

“El 90 por ciento de la Argentina tendrá cobertura en materia de antenas para lograr acceso por la Televisión Digital Abierta (TDA).

Se distribuyeron decodificadores, precisó, en dos mil locales y bares.

Se transmitirán en directo 32 partidos, entre ellos los que contarán con la participación argentina, mientras que otros tantos se verán en diferido.

Puntualizó que los partidos serán capturados por 32 cámaras, más otras tres complementarias en los casos de la intervención de la Selección nacional, a diferencia de las 8 cámaras que actualmente utiliza Fútbol para Todos.

Radio Nacional transmitirá todos los partidos a través de sus repetidoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario