viernes, 13 de junio de 2014

Más trenes al conurbano: la oferta de transporte crecerá un 60 por ciento

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recorrió ayer la ciudad bonaerense de Florencio Varela, donde anunció que desde el 30 de junio habrá nuevos servicios semi rápidos hasta Plaza Constitución en la línea Roca. La oferta de transporte crecerá un 60 por ciento.

Acompañado por el intendente local, Julio Pereyra, Randazzo destacó que “hemos recibido la demanda por parte de los vecinos de incrementar las frecuencias hasta Buenos Aires y, con estos nuevos servicios, incrementaremos la oferta de transporte de pasajeros en las horas pico en un 60%”.

“Por la mañana habrá dos servicios desde Florencio Varela hacia Constitución: uno a las 6:26 y otro 8:50, y en sentido inverso -desde Constitución hasta Varela- un servicio a las 7:20”, detalló el ministro, y añadió que “por la tarde tendrá dos desde Constitución hasta Varela: uno a las 18:48 y otro 21:14, y en sentido inverso un servicio a las 20:20”.

“Los trenes son rápidos entre Constitución y Temperley y luego se detienen en José Marmol, Rafael Calzada, Claypole, Ardigó y llega a Varela, con lo que en hora pico estaremos ampliando nuestra capacidad en 5.600 plazas”, resaltó.

Además, el funcionario explicó que, por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el ferrocarril Roca estamos ejecutando un fuerte plan de inversión que incluye la compra de 300 coches 0 kilómetro que estarán corriendo el año próximo; la electrificación del ramal hasta La Plata y la renovación integral de vías e infraestructura ferroviaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario