jueves, 19 de junio de 2014

“Si entramos en default técnico no se termina el mundo, no se van a frenar las inversiones; Argentina es un país soberano al que no se lo pueden llevar por delante”‏

En dialogo con el programa de radio "Segurola y Habana" (Radio Nacional), el economista del Plan Fénix y ex embajador en Francia, Aldo Ferrer, aseguró que "Argentina es un país soberano al que no se lo pueden llevar por delante, este país no lo va a manejar la Corte Suprema de EEUU. Nosotros cedimos la soberanía, como la cedimos con esta deuda, esto también es una herencia del neoliberalismo".

Respecto al futuro, aseguró “Esto no va a frenar inversiones, si alguien quiere hacer negocios con YPF lo va a hacer, no va a dejar de hacerlos por solidaridad con fondos buitres. Si el negocio es bueno lo va a hacer”.

En cuanto a las repercusiones que podría tener la economía interna, luego de la decisión de La Corte Suprema de EEUU de no tomar la causa entre Argentina y los fondos buitres, el economista le aseguró a Julia Mengolini e Ivan Schargrodsky: ”Hay que seguir adelante, no se va a venir el mundo abajo. No se interrumpen las relaciones del país con el resto del mundo, es una incomodidad, pero como el sector público se financia con recursos públicos, la situación fiscal y monetaria sigue como estaba antes”. Y agregó que “hay que ocuparse de los problemas internos, que existen antes de este problema, la inflación, el tipo de cambio, la inclusión social. Eso no se arregla en los EEUU y ni en la justicia norteamericana”.

Ante la suspensión del pago con fecha del 30 de junio, Aldo Ferrer dijo: “Creo que la decisión que ha tomado el Gobierno de no enviar los fondos a EEUU es correcta porque los van a embargar, me parece razonable. Ahora buscarán la manera de que los bonistas estructurados los puedan cobrar”.

Aldo Ferrer en opinó que hay que negociar y bajó el nivel de preocupación que se despertó con el pronunciamiento de la justicia norteamericana e invitó a negociar siempre mediante una cita de John Fitzgerald Kennedy “Nunca hay que negociar con miedo y nunca hay que tener miedo de negociar”. Dijo: “Estas cuestiones se agotan en tiempos prolongados, yo me ocuparía de los problemas fronteras adentro. Estos son problemas que nos dejó el neoliberalismo, se han dado pasos positivos en regularizar temas pendientes que son la herencia neoliberal“.

Fuente: NacionalRock

No hay comentarios:

Publicar un comentario