jueves, 5 de junio de 2014

Cristina: "El peronismo necesita repensarse a sí mismo"

Luego de hablar por la cadena nacional durante un acto en la Casa Rosada, la jefa de Estado se dirigió –como se ha vuelto habitual en sus presentaciones en la Casa Rosada– a la militancia que se apostó en los patios internos de la Casa de Gobierno.


Cristina se dirigió a los militantes que colmaron los patios internos de la Casa Rosada, y les señaló que "muchos quieren demonizar a los jóvenes porque no entienden a la militancia y al compromiso".

"Hay algunos que no distinguen los procesos históricos de los electorales. No pueden entender cuando ustedes, los jóvenes, son capaces de hacer pogo con consignas en una plaza llena".

Y en ese sentido, la mandataria elogió la gestión que el ministro de Economía, Axel Kiciloff, en la negociación ante el Club de París por la deuda con ese organismo.

En ese marco, Cristina agradeció a los jóvenes "la jornada maravillosa" del 25 de Mayo, y remarcó que "algunos creían que no podíamos llenar la plaza, y por eso están nerviosos".

Cristina dijo a los militantes que "pueden tener el orgullo de pertenecer a un colectivo político" que "no paga con el hambre del pueblo sino con inclusión social".

Al mismo tiempo, la mandataria manifestó que la actitud de la oposición en el debate por el juicio con los fondos buitre "es un tema que no admite negociación porque está en juego el presente y futuro de la Argentina".

En ese sentido, Cristina manifestó que “hay una sola forma de entender la patria, que es amarla y defenderla con la propia vida si es necesario”.

La Jefa de Estado volvió a referirse a los fondos buitre al preguntarse “qué les pasa a algunos que no pueden distinguir el Gobierno con los intereses de la Patria”.

Cristina planteó además que “el peronismo necesita repensarse a sí mismo, porque lo que no cambia se pudre y se convierte en algo inerte".

La Presidenta dijo que “no hay que cambiar los objetivos sino que el cambio es para llegar mejor a esos objetivos de inclusión", e invitó a los jóvenes a repensar los conceptos que reciben de los demás, inclusive de ella misma.

“Hay que cuidar este proyecto y comenzar a pensar en esta nueva Argentina con un pensamiento propio”, señaló.


Fuentes:  Télam/ElTribunoSalta/jujuyonlinenoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario