jueves, 25 de junio de 2015

Cristina dijo que Lousteau "casi nos hace volcar por no calcular bien los números y ahora nos quiere dar lecciones"

Sin nombrarlo, pero en obvia referencia, la presidente Cristina de Kirchner criticó a su ex ministro de Economía y actual candidato a jefe de Gobierno, Martín Lousteau, por haber calculado más las escalas de las retenciones progresivas a la exportación de productos agropeacuarios que desató la crisis entre el Gobierno nacional y el campo en 2008.

"Cuando anoche escuchaba en uno de esos debates por las elecciones, y veía que nos querían dar lecciones, sobre todo uno que me costó sangre, sudor y lágrimas, no doy nombres, casi nos hace volver por no calcular bien los números", disparó la mandataria. Y remató: "Algunos son desagradecidos y no saben reconocer (...) Todos saben lo que pasó con la 125 y ahora nos quieren dar lecciones (...) Nos gusta la gente que se hace cargo de las cosas", afirmó durante un discurso en La Pampa, emitido por cadena nacional.

De esta manera, se refirió al debate televisivo protagonizado por los candidatos porteños Horacio Rodríguez Larreta, Mariano Recalde y Martín Lousteau en el canal TN y recordó la resolución 125 de 2008 que aplicaba retenciones progresivas según el precio de los commodities a los productos del campo que se exportan. "Anoche escuché en un debate a uno de mis ex colaboradores. Jamás hablo mal de los que fueron mis colaboradores, pero casi nos hacen volcar por no calcular bien los números", advirtió la Presidente en referencia al economista de rulos.

Fuente: Ambito

No hay comentarios:

Publicar un comentario