lunes, 22 de junio de 2015

Las listas del Frente para la Victoria, repartidas entre La Cámpora y los funcionarios del gabinete

Ministros de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y dirigentes de La Cámpora fueron distribuidos en los primeros lugares de las boletas.

El primer balance del cierre de listas del Frente para la Victoria dejó un saldo muy positivo para los hombres y mujeres del riñón de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: los primeros lugares en las listas tanto de diputados y senadores nacionales como de legisladores del Mercosur fueron ocupados en su mayoría por dirigentes de La Cámpora o funcionarios de su propio Gobierno.

Ese fue el caso del ministro de Economía, Axel Kicillof, que encabezará la lista de Diputados en la Ciudad de Buenos Aires, así como el del histórico titular de la cartera de Planificación Federal, Julio De Vido, quien fue ubicado en el sexto lugar para entrar a la Cámara baja por la provincia de Buenos Aires. Además, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, irá por la gobernación bonaerense y otros dos funcionarios de primer nivel lograron un puesto en la boleta del Parlasur a nivel nacional: se trata de los ministros Agustín Rossi (Defensa) y Teresa Parodi (Cultura), que irán en el segundo y tercer puesto respectivamente.

A ellos deben sumársele al menos media docena de secretarios de Gobierno que también figuran en las listas de todo el país: Eduardo "Wado" De Pedro (secretario general de la Presidencia) encabezará la boleta de diputados en la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni (Seguridad) hará lo mismo en la lista de senadores provinciales por la Segunda Sección electoral; José López (Obras Públicas) irá por el Parlasur en representación de Tucumán; Alejandro Ramos (Transporte) figura tercero en la nómina de diputados nacionales por Santa Fe; Carlos "Camau" Espínola (Deporte) competirá por una banca en el Senado en Corrientes y Daniel Filmus (Asuntos Relativos a las Islas Malvinas) ocupa el cuarto puesto en la lista de candidatos nacionales al Parlasur.

A la nómina de funcionarios-candidatos se agrega además el nombre del titular de la Anses, Diego Bossio, quien ocupará el tercer puesto de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, y el conductor de la nueva Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, quien irá candidato suplente al Parlasur por Neuquén.

La Cámpora fue tal vez la que mejor balance pueda hacer. A la candidatura de "Wado" De Pedro hay que sumarle la del propio Máximo Kirchner como cabeza de la lista de Diputados en Santa Cruz y la de más de una docena de dirigentes, entre quienes había candidatos a la Cámara baja como Andrés "Cuervo" Larroque (Capital Federal), Mayra Mendoza (provincia de Buenos Aires), José Ruiz Aragón (Corrientes), Rodrigo "Rodra" Rodríguez (Buenos Aires) y Gabriela Estévez (Córdoba). Para el Senado figuran inscriptos la mendocina Anabel Fernández Sagasti y la pampeana María Luz Alonso.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario