martes, 30 de junio de 2015

Escándalo en la UBA salpica de lleno la imagen de Lousteau

La FUBA pidió la expulsión de Emiliano Yacobitti, uno de los principales referentes de ECO en la Ciudad, por las amenazas al periodista que denunció irregularidades en el Hospital de Clínicas.

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) reclamó la expulsión de Emiliano Yacobitti, el secretario de Hacienda de la Universidad de Buenos Aires y armador político del candidato a jefe de Gobierno porteño de ECO, Martín Lousteau, por las serias denuncias que recibió en su contra.

El escándalo se desató luego de que el periodista Alejandro Bercovich dijera haber sido amenazado por allegados a Yacobitti en respuesta a sus denuncias por diversas irregularidades de exfuncionarios de la UBA que trabajarían junto a Lousteau y son proveedores del Hospital de Clínicas de la universidad.

Frente a esta situación, el titular de la FUBA y militante del Frente de Izquierda, Julián Asiner, afirmó que "Yacobitti es un representante del sector de la UCR vinculado al ‘Coti’ Nosiglia” y que “junto con (el diputado nacional del Partido Socialista) Roy Cortina configuran la base de la candidatura Lousteau".

Sin embargo, agregó que "no se puede soslayar que los negociados de los 'buenos muchachos' de Lousteau contaron con la venia de funcionarios del Pro y el kirchnerismo”. “Existe un cogobierno UCR-Pro-K en la UBA, que reproduce los pactos que se operan en la Legislatura porteña", denunció.

“Desde el movimiento estudiantil nos solidarizamos con el periodista Alejandro Bercovich y con los docentes patoteados por dirigentes de Nuevo Espacio. Esta agrupación, que es una pantalla de las autoridades del rectorado, pretende acallar con amenazas las denuncias que la ubican en el centro de una trama delictiva contra el Hospital de Clínicas y el conjunto de la universidad pública", manifestó Asiner.

El militante reclamó "la inmediata expulsión de Yacobitti y su patota de la UBA”, la recordar que “este personaje ya había encabezado la brutal golpiza contra los estudiantes de la FUBA que se oponían a la elección de Alterini, un exfuncionario de la dictadura militar".

El titular de la FUBA informó que "en el día de ayer el Consejo Directivo de Exactas se pronunció por la remoción de Yacobitti, la convocatoria a una investigación externa sobre las denuncias de corrupción y le solicitó al rector que garantice la seguridad de Bercovich y sus allegados”.

“Es notable que la UBA haya llegado a este nivel de barbarie”, lamentó.

Fuente: Parlamentario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario