martes, 30 de junio de 2015

Última encuesta: empate técnico entre Recalde y Lousteau en la pelea por entrar al ballotage

Según la última encuesta de la consultora Analogías, el candidato a jefe de Gobierno del Frente para la Victoria está a dos puntos de su rival de ECO, a cinco días de las elecciones porteñas.

A cinco días de las elecciones para jefe de Gobierno porteño, todos los sondeos indican que habrá segunda vuelta, como ocurrió históricamente en la Ciudad. Lo que resta definir es el contrincante del candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, que se definirá entre el competidor de ECO, Martín Lousteau, y el del Frente para la Victoria, Mariano Recalde.

En los últimos días, el presidente de Aerolíneas Argentinas experimentó un considerable crecimiento y, según los últimos sondeos de opinión pública, se acercó a Lousteau.

Según la última encuesta de la consultora Analogías, de Analía del Franco, el candidato del PRO encabeza la intención de voto de los porteños con un 40,9 por ciento, a 16 puntos de Lousteau, que se ubica con el 24,9% y, muy de cerca, lo sigue Recalde con 22,6 por ciento.

En el análisis de la consultora, la suba en la intención de voto del presidente de Aerolíneas se debe, entre otros factores, a la buena performance que tuvo el candidato del kirchnerismo en el debate televisivo de la semana pasada y, a contramano de lo que podría haberse pensado en un primer momento, tras conocerse el vídeo de Victoria Xipolitakis despegando un avión de Austral, la imagen de Recalde no sólo no bajó sino por el contrario se fortaleció debido a su rápida reacción al apartar a los pilotos implicados.

El otro suceso que achicó las diferencias para ver quién será el candidato que competirá en el ballotage con Rodríguez Larreta, fue la denuncia que salpicó de lleno la imagen de Lousteau al ponerse bajo la lupa lo que sería una importante trama de corrupción oculta realizada por varios de sus asesores para financiar con fondos de la UBA su candidatura.

Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario