jueves, 25 de junio de 2015

Cristina: "La Política no puede ser una calesita donde siempre giran los mismos caballitos"

La Presidenta lo afirmó al encabezar un acto en Santa Rosa, desde donde inauguró obras en varios distritos por videoconferencia y consideró que "la política debe ser recambio, renovación, formación de cuadros, de nuevos dirigentes". Por otra parte, dijo que prevé para este año un crecimiento superior al 1,4 por ciento del PBI y que la inversión privada aumentó un 2,1 por ciento respecto a mayo del año pasado.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó desde La Pampa un "trasvasamiento generacional y un recambio dirigencial sin egoísmos", durante un acto en el que entregó subsidios para la realización de obras en la provincia, tales como el Centro de Medicina Nuclear, la segunda etapa del Acueducto del Río Colorado y para ampliaciones y equipamiento en hospitales pampeanos. "Nuestro movimiento peronista y la política del país necesitan de la formación de nuevos cuadros nacionales, populares y democráticos que estén a la altura de la historia, y este gran gobernador hoy contribuye como candidato a intendente que ese cambio dirigencial se haga sin egoísmos", afirmó.

También, anunció que el país ha vuelto a su crecimiento económico, y al enumerar las variables que fueron aumentando, destacó que “no se gobierna a un país con chamuyo y globitos sino con números y gestión”.

“Hoy, cuando cantamos el Himno Nacional, cuando las mujeres, los hombres y los jóvenes lo cantan, lo hacen con el pecho henchido de orgullo no sólo porque hemos hecho un buen gobierno, sino porque hemos recuperado la patria”, afirmó.

La Presidenta encabezó hoy un acto en Santa Rosa, La Pampa, donde anunció una serie de obras y habló por cadena nacional.

“En esta Argentina en la que hace apenas unos meses, el año pasado, algunos diagnosticaban calamidades y las siete plagas de Egipto, hoy podemos decir que estamos volviendo a crecer”, afirmó Cristina, quien detalló que “hemos crecido en inversión privada un 2,1 por ciento respecto de mayo del año pasado, llegando al 19 por ciento del PIB”.

Subrayó además que la consultora estadounidense Merryl Lynch “dice que este año la economía argentina va a crecer un 1,4 por ciento, pero les puedo decir que vamos a crecer más”.

También apuntó que la misma consultora “pronosticaba para este año una inflación de casi un 30 por ciento y ahora bajó ese índice al 17,3 por ciento”.

Tras enumerar las inversiones que se concretaron hoy en la industria textil, en la cooperativa de energía de Río Grande, en la recuperación del frigorífico Uriburu de Santa Rosa y en la realización inversiones para el segundo tramo del acueducto de Río Colorado, Cristina recordó los logros alcanzados con la medida dispuesta por el ministerio de Trabajo para fortalecer las cooperativas.

Gracias a esa política, afirmó, un programa que nació en 2004 bajo la presidencia de Néstor Kirchner, “se mil establecimientos fabriles” que estaban en quiebra en el 2002, en los que se incorporaron “39 mil trabajadores”.

Al referirse a la nueva inversión para la segunda etapa del acueducto de Río Colorado, la Presidenta afirmó que “deberán seguir los que vienen detrás de mí, que además deberán iniciar la tercera y última etapa para llegar hasta el límite con la provincia de San Luis y terminar la obra completa, que va a dotar de agua no solo para el uso humano sino también para la actividad agrícola ganadera”.

Enumeró la incorporación de “medio millón de argentinos” a la educación a través del plan FINES, y asimismo destacó la casi decena de nuevos centros oncológicos dotados de medicina nuclear a lo largo de todo el país porque “somos federales y lo somos en serio y no dejamos a nadie afuera”.

También menciónó que el pernocte de turistas en hoteles argentinos “creció en el primer cuatrimestre un 2,9 por ciento respecto del año anterior, y eso –destacó- tiene que ver también no solo con el poder adquisitivo y con el turismo extranjero sino también del tráfico aéreo en los aeropuertos, que aumentó en mayo pasado un 4,5 por ciento” gracias a “nuestra aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, recuperada”.

“Por eso cuando anoche escuchaba uno de estos debates que se hacen en las elecciones y veía que nos querían dar algunas lecciones sobre todo algunos temas que me costaron sangre , sudor y lágrimas –recordó- y yo no hablo mal de ningún colaborador o ex colaborador, eso lo dejo para los desagradecidos, yo no soy así, la gente sabe qué pasó en el 2008 con la resolución 125 y como casi nos hacen saltar por haber equivocado los números, no vamos a ofender ni agraviar a nadie pero, nos gusta la gente que se hace cargo las cosas porque nosotros nos hacemos cargo de todo de lo hecho mal y lo no hecho mal también”.

Finalmente abogó por la renovación de la dirigencia política al afirmar que “no puede ser una calesita donde siempre giran los mismos caballitos”, advirtió que “se necesita la formación de nuevos cuadros nacionales, populares y democráticos que estén a la altura de las circunstancias”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario