miércoles, 24 de junio de 2015

Encuesta Ibarómetro: Aníbal, favorito en la pelea por la gobernación

Según un nuevo sondeo de Ibarómetro, el FPV acaricia los 40 puntos en la provincia, con el jefe de Gabinete como el más votado.

Ya están definidos los candidatos en estas elecciones y con ello, el panorama se aclaró, incluso para los encuestadores. Un nuevo sondeo de la consultora Ibarómetro midió las preferencias de los electores en la provincia de Buenos Aires, y allí el Frente para la Victoria es amplio favorito.

Entre los candidatos del FPV, quien tiene una ventaja, según este estudio, es el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, que se impone por sobre Julián Domínguez. Detrás aparece el PRO, con su candidata María Eugenia Vidal.

La encuesta, hecha sobre 1200 casos en el mes de junio, dice que Aníbal Fernández y Martín Sabbatella tiene el 25,7% de las preferencias. La segunda fórmula más votada sería la de Vidal-Salvador, con el 20,4%, seguida de Felipe Solá-Daniel Arroyo, flamantes candidatos del Frente Renovador, con el 15,9%. En cuarto lugar, Domínguez-Espinoza obtendrían 13,2%.

Medido según fuerzas políticas, la interna del FPV alcanzaría el 38,9%, seguida del PRO con 20,4% y el FR con 15,9%. Como en casi todas las provincias, en Buenos Aires no hay segunda vuelta y se gana la gobernación con cualquier diferencia.

Además, el estudio marca que aún existen un 14% de indecisos, por lo que la interna del kirchnerismo estaría en condiciones de superar la marca de los 40 puntos y aportar al objetivo de ganar la nacional, algo para lo cual la provincia de Buenos Aires cumple un rol primordial.

Fuente: ElDestape

No hay comentarios:

Publicar un comentario