domingo, 12 de julio de 2015

Cristina se encontró con el Papa Francisco por sexta vez desde que asumió como Pontífice

La presidenta Cristina Kirchner saludó en el altar al Papa Francisco luego de la misa de cierre de la gira que el Sumo Pontífice emprendió por Ecuador, Bolivia y Paraguay y le entregó un cuadro con la copia de un diario de más de 50 años que reflejaba el rezo de Juan XXIII por la salud de Eva Perón.


Hace un mes, en su visita a El Vaticano -en la audiencia más larga que el Sumo Pontífice concedió a un jefe de Estado-, Cristina le regaló dos libros, una canasta con productos regionales argentinos y otro cuadro: en ese caso, el del beato Oscar Arnulfo Romero, de Eugenio Cuttica.

Por su parte, Francisco le regaló un ícono de la Virgen de la Ternura, de la Catedral de Vladimir.

Hoy, la Presidenta le entregó un cuadro con la la reproducción de la portada de una revista de 1959 que se encontró en los archivos de la Secretaría de Culto, en la que el futuro papa Juan XXIII era nuncio en Francia y ofició una misa por Evita.

Al finalizar la misa, Cristina, que estaba sentada en primera fila, subió al altar e intercambió saludos con Francisco, después de lo cual se dirigió al aeropuerto internacional de Asunción donde abordó el Tango 01 y emprendió el retorno a nuestro país a las 13:40.

La Presidenta arribó poco antes de las 10.30 de la mañana, hora argentina, al predio de la Fuerza Aérea paraguaya en Campo Grande-Ñu Guasu, a pocos kilómetros de Asunción, para participar de la misa y del Angelus dominical a cargo del Papa Francisco.

La Mandataria arribó a Asunción, Paraguay, anoche, para volver a encontrar hoy, por sexta vez, al Papa Francisco en el marco de la misa dominical en Campo Grande Ñú Guasú junto con el rezo del Angelus.

En el aeropuerto Silvio Pettirossi fue recibida a las 21:41, en un cordón de Honor reducido, por la embajadora Ana María Corradi y director general de Ceremonial del Estado, Genaro Pappalardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario