domingo, 12 de julio de 2015

Tropezón del campeón: Racing, en Rosario, perdió ante Newell's 3 a 0

Con goles de Tonso y dos de Scocco, Newell's venció a la Academia 3 a 0. Los mas flojos del actual campeón del fútbol argentino, Camacho, Videla y Pillud.

Newell´s Old Boys venció esta tarde-noche a Racing por 3 a 0, con dos tantos de Ignacio Scocco, y otro de Martín Tonso, en un partido disputado en el Estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la 16° fecha del campeonato de primera división.

Newell's y Racing protagonizaron un intenso primer tiempo, en el que el local se impuso por su mayor simplicidad para llegar con peligro y su contundencia, además de algunos graves yerros arbitrales que lo beneficiaron.

Newell's avisó a los 3 minutos, cuando Tevez enganchó desde la izquierda y le pegó de derecha, en una pelota que pasó muy cerca del poste derecho de Saja, ante la llamativa pasividad de los marcadores.

Y el local facturó a los 13 minutos en una jugada que comenzó con una clara infracción del lateral derecho Franco Escobar, quien saltó y ganó de cabeza, pero lo pisó a Leandro Grimi en la espalda.

La jugada continuó con un centro de Tevez que Saja alcanzó a desviar con un despeje corto y una exquisita definición de Martín Tonso, quien la clavó de derecha, abajo, junto al poste derecho.

Racing perdía mucho la pelota en el medio ante la presión de Newell's, que cortaba y salía rápido de contraataque.

Y así Newell's llegó al segundo a los 30 minutos, cuando Aued se perdió el empate tras una gran pared con Camacho por la izquierda, Scocco gambeteó muy bien a Videla y Cabral, en el medio, alargó hacia Tevez, centro a Tonso por la izquierda y nuevo centro para el toque goleador de Scocco.

Los groseros errores arbitrales caracterizaron el pobre trabajo de Mauro Vigliano, quien pareció no ver una falta sin pelota de Leandro Fernández a Bou, como último recurso, a los 39 minutos, y vio pero no se animó a expulsar a Gabriel Báez, quien saltó a cabecear y le pegó un codazo a Pillud a los 44.

El partido tuvo equivalencias hasta los 6 minutos, cuando Mancini le ganó a Cabral por la derecha del ataque local una pelota dividida, Rodríguez abrió hacia Tevez por la derecha y su centro preciso sólo debió ser empujado por Scocco, en un gol que mostró una infrecuente pasividad de la defensa de Racing.

El resto del encuentro fue realmente prescindible, al extremo que Sebastián Saja se erigió en la figura de su equipo, al salvar cinco remates de gol, en contraposición con los tibios intentos de Racing, quien recién al final se perdió el descuento en un centro de Noir al que no llegó el ingresado Mariano Pavone. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario