miércoles, 15 de julio de 2015

La Justicia determinó que Macri debe seguir procesado por las escuchas ilegales

La Cámara Federal rechazó sobreseer al jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial en la causa. El líder del PRO está imputado y sus abogados defensores habían solicitado que quedara fuera de la investigación.

La Cámara Federal porteña desistió este martes de sobreseer al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la investigación penal sobre escuchas ilegales en la que se encuentra imputado. Los camaristas de la Sala I Jorge Ballestero y Eduardo Freiler rechazaron la solicitud del precandidato presidencial del PRO para ser sobreseído.

En tanto, el camarista Eduardo Farah se pronunció en forma positiva con el pedido de Macri para desvincularlo de la causa de forma definitiva. La Sala I de la Cámara resolvió así el recurso de apelación elevado por los defensores del jefe de Gobierno porteño contra una resolución del último 29 de diciembre de 2014, en la que el juez federal Sebastián Casanello no hizo lugar al pedido de sobreseimiento.

Macri está procesado por las escuchas que denunciaron su excuñado, Néstor Leonardo, y el dirigente de familiares de
víctimas de la AMIA Sergio Burstein. A fines de marzo, los defensores del líder del PRO, Ricardo Rosental y Alejandro Pérez Chada, presentaron un escrito ante la Cámara en el que se reiteró su pedido de sobreseimiento, además de descartar la responsabilidad del jefe del PRO.

Casanello ya remitió al resto de los acusados a juicio oral y público, entre ellos, el exministro de Educación porteño,
Mariano Narodowski; y el exjefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios; aunque no hizo lo mismo con Macri, al considerar que no hay pruebas suficientes en su contra.

Al precandidato presidencial del frente Cambiemos se lo acusa concretamente por las escuchas de las que fueron víctimas su cuñado y Burstein, pero Macri insiste en desvincularse. El juez Casanello rechazó su sobreseimiento luego de evaluar que aún hay medidas de prueba por hacer, como ser un pedido de informes a los Estados Unidos.

Fuentes: DiarioZ/DYN

No hay comentarios:

Publicar un comentario