domingo, 5 de julio de 2015

El kirchnerismo le ganó a toda la oposición unida en La Rioja

La fórmula encabezada por Sergio Casas se está adjudicando el triunfo con el 56,67%, mientras que Julio Martínez de la alianza opositora obtiene 43,33%.

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, anunció esta noche la victoria de los candidatos del Frente para la Victoria (FpV) a la gobernación provincial ante la coalición opositora Fuerza Cívica Riojana, afirmó que “es importante para el país porque representamos el proyecto nacional” y agradeció a Cristina Fernández de Kirchner porque su territorio “jamás ha crecido como en este momento”.

Beder Herrera habló esta noche en la Casa de Gobierno riojana, en una conferencia de prensa dada, pasadas las 22, junto a la fórmula presidencial del FpV, Daniel Scioli y Carlos Zannini; la futura dupla de gobierno riojana compuesta por Sergio Casas y Néstor Bosetti; el secretario general de la Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro; el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, y el candidato al Parlasur, Jorge Taiana.

El gobernador ratificó que la fórmula del Frente para la Victoria se alzó con el triunfo con el 57,1% de los votos contra el 42,8% de la oposición, con el 62% de las mesas escrutadas.

“El compañero Casas es el futuro gobernador de la provincia”, afirmó al ratificar que la fórmula del FpV se impuso a la fórmula de Fuerza Cívica Riojana, compuesta por Julio Martínez e Ismael Bordagaray.

Luego agradeció a Cristina Fernández de Kirchner, recordó que “enarbolamos su proyecto político”, y que el mismo será continuado por Daniel Scioli, quien “va a continuar con las propuestas de la Presidenta”.

“La Rioja jamás ha crecido como en estos momentos, tenemos récord de obras, es hermoso y dignificante que en nuestro gobierno se hayan construido tantas escuelas”, agregó.

Beder Herrera también afirmó que “ha sido una elección difícil porque nosotros estamos con un solo proyecto, tenemos una sola fórmula que está con las provincias. Rara vez los gobiernos nacionales se han jugado por los gobiernos provinciales. Acá han llegado un cúmulo de candidatos a apoyar a la fórmula opositora, pero tenemos la buena nueva de decirles que hemos ganado en toda la provincia de La Rioja, salvo en algún lugar del interior, hemos ganado todas las intendencias de La Rioja, incluida la Capital y Chilecito, las ciudades más importantes”.

“El triunfo es del Frente para la Victoria”, concluyó.

El candidato a presidente por el FpV Daniel Scioli, a su turno, felicitó “al pueblo riojano por el triunfo” y sobre la victoria de Sergio Casas consideró que “es lo que la provincia necesita para continuar con el progreso” y destacó las políticas públicas del gobierno nacional, que “prioriza el empleo, la redistribución del ingreso y la industrialización”.

Y saludó “a todos los compañeros que llevaron adelante nuestro proyecto. Felicitaciones, felicitaciones al gran pueblo riojano”, concluyó.

Su compañero de fórmula, Carlos Zannini, en diálogo con la prensa, asoció el referéndum griego con la victoria del oficialismo en La Rioja porque “la discusión es siempre la misma: si los gobiernos van a acompañar a sus pueblos o no. Hay algunos que quieren retroceder, no podemos entregar la patria y para no entregar la patria no hay que entregar La Rioja”.

Y redondeó su idea: “A la oposición riojana la une el espanto, no el amor, la gente, el pueblo argentino es cada vez más alegre cada vez que va a votar”.

“Vamos a estar comprometidos con el gobierno de La Rioja”, agregó. Y respecto a la próxima campaña que deberá afrontar junto a Scioli, confirmó que “vamos a venir a convencer porque los triunfos se construyen y porque la política es vocación de servicio, es acompañar todos los días”.

El gobernador electo, Sergio Casas, agradeció a la delegación del gobierno nacional y al pueblo riojano, consideró que este domingo “fue el triunfo de la democracia" y destacó el llamado de la Presidenta.

“Hoy fue una fiesta cívica, un día especial. Podemos decir con mucho orgullo que el peronismo nunca perdió en nuestra provincia”, recordó.

Casas ratificó que junto a Bosetti se sienten “orgullosos de militar en este proyecto nacional y popular que empezó Néstor Kirchner y continuó nuestra Presidenta”.

Y recordó que la provincia "se enfrentó a dos proyectos: uno que quiere pagar deudas ficticias, y otro que honra la deuda pero no a costa del hambre del pueblo argentino. Y este proyecto es que el que van a seguir defendiendo Scioli y Zannini”.

“Tenemos que creer en una La Rioja grande y que podamos avanzar para que en La Rioja haya progreso”, concluyó Casas.
El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, recordó que “la bandera sigue de la mano de Daniel Scioli y Carlos Zannini", felicitó a los ganadores y les deseó suerte.

“Siempre es necesaria para llevar adelante políticas públicas para los que más lo necesitan”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario