jueves, 2 de julio de 2015

Elecciones Ciudad de Buenos Aires: Recalde y Lousteau se disputan el ballotage

Las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires se definirán en segunda vuelta, según todas las encuestas.

A horas del cierre de campaña de cara a las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, las encuestas coinciden en la victoria de Horacio Rodríguez Larreta aunque sin poder alzarse con la Jefatura de Gobierno en primera vuelta. Según los pronósticos, Mariano Recalde y Martín Lousteau disputan ingresar al ballotage junto al candidato del PRO.

De acuerdo la medición que difundió Analogías días pasados, la brecha entre el ex ministro de Economía y el titular de Aerolíneas Argentinas es de apenas 2 puntos (empate técnico).

De acuerdo a los últimos relevamientos, el Frente para la Victoria mantiene un crecimiento sostenido. Así, la elección del próximo domingo tendrá a la pulseada Recalde - Lousteau como uno de los platos fuertes.

En tanto, los referentes de la izquierda, Myriam Bregman (FIT) y Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad) rondan el 3%.


Las propuestas de Mariano Recalde para la Ciudad

El candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente para la Victoria (FpV), cuenta con un plan de gobierno con propuestas para la Ciudad de Buenos Aires que hizo público y que él mismo presentó y explicó detalladamente ante militantes, adherentes y periodistas.

-Educación y Salud: El proyecto del FPV parte de la base de que "tanto la cartera de Educación y la de Salud deben tener un aumento de presupuesto". Para construir escuelas y mejorar la situación edilicia de las que ya existen y en la salud para acondicionar los hospitales públicos a la vez de realizar un reordenamiento en el sistema de turnos, también señaló la necesidad de realizar controles a los proveedores, entre otros ítems.

-Vivienda: El grave déficit habitacional lo sufren 700 mil porteños. Crear un Ministerio de la Vivienda que afronte las situaciones diversas de quienes viven en villas o asentamientos y quienes son inquilinos. A la vez, que propone también el otorgamiento de créditos del Banco Ciudad con tasas subsidiadas. Impulsar la Defensoría de Inquilinos y la creación de un impuesto a las viviendas ociosas (proyecto que ya fue presentado por los legisladores kirchneristas pero que no fue tratado aún en la Legislatura).

-Transporte: "El tránsito de la Ciudad es un caos". Hay que asumir el compromiso "de cumplir con la ley 670 que establece el tendido de subterráneos y que hoy es incumplida". Construir tres líneas nuevas de subte que son: las G, I y J, que llegarían hasta Juan B. Justo, Emilio Mitre y La Boca respectivamente.

-Seguridad: advierte la necesidad de cubrir todas las comunas con la presencia de la Policía Metropolitana, que hoy se encuentra sólo en tres, Impulsar una policía con un perfil similar al de la policía aeroportuaria, creada durante su gestión como presidente de Aerolíneas, la fuerza estaría dirigida por un civil.

-Basura: Disminuir "el gasto excesivo que este servicio, poco eficiente por falta de control público, implica del presupuesto de la Ciudad". Incorporar camiones que recojan los distintos tipos de basura. Construcción de centros de separación de residuos.

-Espacios Públicos: Recuperar los principales parques porteños y de construir un parque costero norte y uno sur acompañando las iniciativas con la plantación de un millón de árboles.














No hay comentarios:

Publicar un comentario