jueves, 2 de julio de 2015

La ONG "Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional" denunció a a Rodríguez Larreta por violar la ley electoral

El abogado de la ONG lo denunció por utilizar sus reuniones oficiales con vecinos de la Ciudad para hacer proselitismo.

El candidato a jefe de gobierno porteño por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, fue denunciado por violación a la ley electoral de la Ciudad de Buenos Aires, a escasos cuatro días de los comicios.

La denuncia fue formulada por la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, cuyo titular, el abogado José Mangiocalda, es un frecuente denunciante de casos de supuesta corrupción en los que involucra a funcionarios del gobierno nacional.

La denuncia le reprocha a Rodríguez Larreta “utilizar su difundida actividad oficial, consistente en reunirse periódicamente con vecinos de la Ciudad, para hacer proselitismo electoral mediante la entrega de un formulario en el que se invita a participar en el PRO a quienes concurren a elevar una queja o sugerencia al Jefe de Gabinete porteño”.

A mediados de junio pasado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la ciudad de Buenos Aires le había prohibido a Rodríguez Larreta participar de inauguración de obras en la Ciudad y le ordenó al gobierno porteño que se abstenga de mencionarlo a él y a otros candidatos, y publicar sus fotografías durante actos de gobierno. Lo hizo ante un pedido de ECO, la alianza que lleva como candidato a jefe de Gobierno a Martín Lousteau.

Rodríguez Larreta fue denunciado por una infracción electoral, de modo tal que la acción judicial quedó radicada ante el propio Tribunal Superior, que es el que tiene competencia en cuestiones relacionadas con las elecciones. La pena que, en caso de hallarlo culpable, podría corresponderle al candidato y jefe de gabinete del gobierno de Mauricio Macri es la inhabilitación de dos a seis años para el ejercicio del derecho a elegir y ser elegido y para el desempeño de cargos públicos.

Mangiocalda también denunció al PRO como fuerza política, presuntamente por incumplir con un artículo de la ley local 268, que exige que la publicidad gráfica en la vía pública contenga “sin excepción la identificación de la imprenta que la realice”.

La denuncia fue acompañada de fotografías que prueban la veracidad de la denuncia del abogado.

Fuente: TiempoArgentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario