miércoles, 8 de julio de 2015

La Comuna donde menos votos cosechó el PRO fue la 15 (Villa Crespo, La Paternal, Chacarita, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas)

El triunfo del PRO se apoyó en las comunas del norte: las comunas en las que sacó la mayor cantidad de votos fueron: la 2, la 14, la 13, la 1 y la 12. Donde la elección fue más pareja fue en el centro del mapa porteño: la comuna 15, que abarca Chacarita, Villa Crespo, Paternal, Ortúzar y Parque Chas, fue donde menos votos cosechó el PRO.  

Aunque el macrismo ganó en todas las comunas, la brecha que divide las realidades del norte y el sur de la ciudad quedó evidenciada en las urnas. El macrismo se impuso con mayor contundencia en los barrios más acomodados y el kirchnerismo tuvo mejor performance en los más relegados.

La comuna en la que sacó la mayor cantidad de votos el oficialismo de la Ciudad fue en la 2 (Recoleta), donde obtuvo un 59,24 para jefe de Gobierno, 57,5 para legisladores y 58,42 para los miembros de las juntas.

En cambio, donde cosechó menos sufragios fue en la 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas), con 39,24 para la principal categoría, 37,52 en la segunda y 37,70 para la tercera.

Por otra parte, la brecha que divide las realidades de los barrios del norte y del sur de la ciudad de Buenos Aires quedó ayer plasmada en las urnas. La contundencia con la que el PRO se impuso en los barrios más acomodados de la Ciudad contrastó notablemente con la menor diferencia que obtuvo en los más relegados.

Por caso en la Comuna 2 que conforma el barrio de Recoleta, el PRO obtuvo su triunfo más contundente al obtener casi el 60% de los votos.

Fuentes: DiarioZ/MinutoUno



No hay comentarios:

Publicar un comentario