sábado, 25 de julio de 2015

[FOTOS] Plenario organizativo de La Cámpora en el Club Ferrocarril Oeste

Ayer, en el Club Ferrocarril Oeste, se llevó a cabo un plenario organizativo de La Cámpora, junto a todos los militantes de esa Organización que militan en los barrios de la Ciudad. El cierre fue con discursos de Axel Kicillof, Andrés Larroque y Mariano Recalde.

El viernes 24 de julio, más de dos mil militantes de La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires, llenaron el estadio cubierto del club Ferrocarril Oeste en el barrio porteño de Caballito.

Durante el encuentro hablaron el secretario general de La Cámpora y precandidato a diputado nacional, Andrés “Cuervo” Larroque; el miembro de la conducción nacional de La Cámpora y presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y ministro de Economía, Axel Kicillof.

Antes de dar lugar a los oradores, se proyectaron varios videos que dieron cuenta del crecimiento de la organización y diversas actividades desarrolladas durante el año, como la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Villa 20 de Lugano, la masiva movilización del pasado 24 de marzo, la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional, entre otros. A su vez, se proyectó el nuevo spot de campaña de Axel Kicillof.

El primero en tomar la palabra fue Mariano Recalde, quien resaltó lo importante que es para él formar parte de un proyecto político que “abraza a miles de argentinos” y aseguró: “Nosotros fuimos a las elecciones primarias, democráticas y abiertas, a competir por el voto popular con nuestras propuestas, con nuestra fuerza política y con nuestras alianzas, y dimos una muestra contundente de cuál es la renovación y dónde está la representación legítima”.

“Así y todo, los medios de comunicación nos bombardearon con operaciones mediáticas, siendo una fuerza política certera, que tenía el 18% de los votos y que todo el mundo creía que ya estaba perdida, y sólo por un punto y medio no pudimos disputarle la Ciudad a Macri en el ballotage”, agregó.

En relación a las elecciones nacionales, Recalde expresó: “Vamos a demostrar que no queremos que vuelva la vieja política, no sólo por nuestro proyecto sino porque en las boletas de todo el país lo tenemos a Máximo Kirchner, a Axel Kicillof, al Cuervo Larroque y a muchísimos compañeros más en los que está representada Cristina Fernández de Kirchner, sino porque debemos seguir persiguiendo los sueños”. “Vamos a ganar en octubre, vamos a construir más fuerza política y vamos a seguir hasta alcanzar la victoria también en la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó.

Por su parte, Andrés Larroque, expresó: “Lo que estamos viviendo hoy es un milagro político que tiene que ver con defender las convicciones y con aquello que dijo Néstor el 25 de mayo de 2003 de no dejarlas en la puerta de la Casa de Gobierno para transformar definitivamente la historia de nuestra patria”.

“Nuestro proyecto político, junto a Néstor, a Cristina, a Máximo, a La Cámpora y al Frente para la Victoria, es la integridad definitiva que nos convoca a consolidar cada logro y potenciarlo de cara al futuro. No hay ningún resultado electoral ni ninguna coyuntura que vaya a torcer nuestro rumbo, porque nosotros tenemos convicciones y sabemos que nuestro mejor acierto es no haber cambiado”, completó el secretario general de la organización.

Por otro lado, reivindicó el rol que cumplió Mariano Recalde y aseguró: “No es fácil poner la cara en un distrito que para nuestra fuerza es el más complicado del país. Pero Mariano asumió un desafío y se bancó todas las operaciones políticas, como le pasó a Juan en 2013 y a Filmus en 2011”.

A su vez, resaltó "la decisión que tomó el compañero Máximo Kirchner, quien pudiendo ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires eligió a Santa Cruz para dar la pelea fiel a sus convicciones". “Los medios dicen de todo de él, pero lo que no dicen es que ahora está recorriendo pueblo por pueblo, como lo hizo Néstor, como lo hizo Cristina y como lo vamos a hacer nosotros, porque eso es lo que ellos nos enseñaron. Y nuestro compañero Juan Cabandié, quien les envía saludos porque no pudo estar hoy acá, está recorriendo Santa Cruz con él”, finalizó.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Axel Kicillof, quien luego de saludar y agradecer el caluroso aplauso con el que se lo recibió, dijo: “A lo largo de mi vida he tenido muchísimas reuniones de trabajo, me reuní con la UIA, con representantes del campo, con los fondos buitres, pero no saben qué placer y qué emoción siento al tener esta reunión de trabajo con ustedes”.

De cara a las próximas elecciones nacionales, el ministro de Economía afirmó: “A nosotros no nos cabe duda de que octubre de 2015 va a ser una fecha histórica que ya escribimos, y la escribimos para ser protagonistas”. “Muchos pensaron que iba a ser fácil arrebatarnos este proceso; hace doce años que vienen diciendo que no vamos a llegar, vienen instalando ese famoso ‘fin de ciclo’ convencidos de que era nuestro final, pero estaban y están equivocados porque lo que estamos experimentando hoy y lo que vamos a protagonizar en octubre es ‘el fin del fin de ciclo’”.

“Ellos pensaron que con basura, mentiras y titulares iban a confundir al pueblo, para luego arrebatarles el poder mediante una elección democrática, creían que lo habían conseguido, que habían puesto la marca, el color, los globos, el baile, pero no lo lograron y hoy sabemos que en octubre vamos a poner en el sillón de Rivadavia a nuestro candidato”, agregó.

Respecto al último discurso de Macri al ganar la Ciudad, Kicillof analizó: “Después de estos doce años de hacer vivir y renacer al país, después de poner la política sobre la mesa y de crear conciencia, ellos se dieron cuenta de que en la Argentina ya no se va a poder ganar una elección sin respetar los derechos del pueblo, ni con Clarín, ni con La Nación, ni con TN van a poder ganar una elección. Ahora tienen que decir que van a conservar nuestras políticas, porque saben que sino la gente no los va a votar”.

“Ustedes no deben olvidarse que ellos decían que destruimos a la Argentina, y lo que ellos hicieron en el pasado para sacarle al pueblo sus conquistas fue un golpe de Estado y fue desaparecer a 30 mil compañeros, pero después llegó Néstor, que no sólo nos prometió un sueño a nosotros, a ellos también les prometió una pesadilla, y les aseguró que el país podía recuperarse después de 30 años”. “Hoy podemos decir que esto no era un sueño, sino una realidad posible, porque estamos despiertos y definitivamente hay otro país, hay otra Argentina”.

Al finalizar, reconoció el trabajo de quienes encabezan las listas: “Han demostrado la responsabilidad que tienen para llegar al Congreso y ninguno se la cree por estar ahí, con abnegación, con empeño y con sacrificio, poniendo todo lo que tenemos, porque el candidato nuestro no es un producto, ni siquiera es una persona, es el proyecto, y nosotros somos el proyecto”

“Vamos a militar esta elección para que siga la transformación y el cambio, y para que la Argentina siga creciendo, siga de pie, por todos los que quieren un país para todos y no para pocos, por la justicia social, por la soberanía política y por la independencia económica”, concluyó.



















Fuente: LaCampora.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario