miércoles, 8 de junio de 2016

"Devolvió el bastón que había sido trabajado por una señora que perdió a sus dos hijos en Malvinas, Macri lastima a mucha gente", afirmó Pallarols, dolido con el desprecio de Macri al bastón presidencial

En un hecho inédito, Mauricio Macri devolvió el bastón presidencial que había sido creado por Juan Carlos Pallarols para su asunción como presidente de la Nación. El propio orfebre contó que desde ahora la pieza quedará en custodia hasta que otro mandatario quiera utilizarlo.

A través de un mensaje que el artista hizo circular entre sus contactos, Juan Carlos Pallarols comentó que un funcionario del área de Ceremonial de Presidencia devolvió el bastón de mando que fue cincelado por miles de argentinos durante un año.

El orfebre comentó que de esta forma, el presidente rechazó "una tradición de 158 años". Pallarols indicó que en los próximos días el bastón será entregado en la Basílica de Santo Domingo "hasta que algún Presidente quiera portarlo". En su mensaje, Pallarols agradeció a "todos los que me acompañaron en la construcción" del bastón de mando presidencial.

Juan Carlos Pallarols empleó once meses de trabajo y viajó por las 24 provincias para que habitantes de todo el país sumen un golpe de cincel a la pieza. La pieza fue realizada en madera de urunday y mide 90 centímetros. En una entrevista realizada en Radio 10 hace unos meses, el orfebre contó que "fue una experiencia muy grata" y que "fue una experiencia única volver a hacer el bastón presidencial".

Fuente: Ambito

1 comentario:

  1. Además de gobernar para un grupo concentrado de poder económico, sino q a quienes lo legitimaron en su cargo a través del voto, a estos últimos y al resto q no lo votó, a todos x igual, NOS DESPRECIA.

    ResponderEliminar