lunes, 13 de junio de 2016

Se acabó la luna de miel: Macri sufrió una dura derrota en Río Cuarto

El gobierno de Mauricio Macri recibió un rotundo revés electoral en su primer test, a solo seis meses de gobierno de Cambiemos.

El peronismo triunfó en la intendencia de Rio Cuarto y desalojó al radicalismo que llevaba 12 años de gestión.

Con el 89% de las mesas escrutadas el peronista Juan Manuel Llamosas logra 46,59% de los votos. A más 10 puntos se ubica Eduardo Yuni, el candidato de Cambiemos apoyado por el presidente Mauricio Macri, con 32,75%.

Un dato no menor es que, durante el balotaje presidencial del pasado 22 de noviembre, Macri recibió un contundente respaldo en Río Cuarto, donde sacó el 70,11% de los votos.

Pero eso no es todo. Desde el retorno de la democracia, en 1983, el peronismo había conseguido imponerse en la localidad cordobesa apenas una vez.

Di Tullio

Las diputada nacional (Frente para la Victoria), Juliana Di Tullio, destacó este domingo la victoria del peronismo en Río Cuarto: "Celebro que un compañero haya ganado una intendencia tan importante como Río Cuarto", señaló.

Y en ese marco, se refirió al rol de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y manifestó: "Es una líder política y está en el corazón del pueblo. Ella nació para esto y se preparó toda su vida. No me desvive si será candidata o no, pero si quiero el proyecto político que le cambió la vida a los argentinos y que siempre pensó en los sectores más vulnerables".


Fuentes: MinutoUno/ElDestape/C5N/EconomíaPolítica/Adelanto24

No hay comentarios:

Publicar un comentario