sábado, 11 de junio de 2016

Por orden del papa Francisco, Scholas Ocurrentes rechazó los 16 millones de pesos que le donó el gobierno de Macri

"El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo", fue el argumento del Santo Padre.

Según publicó el diario La Nación, Francisco, ni bien se enteró de que el Gobierno había decidido donarle esa importante suma de dinero a Scholas, les escribió a del Coral y Palmeyro una carta para pedirles que restituyan inmediatamente ese fondo.

"El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo", fue el motivo principal del tajante pedido de Jorge Bergoglio, que en la misiva también recordó que cuando la obra es buena "Dios siempre provee a través de la Divina Providencia".

Los directores de Scholas le enviaron una carta al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la que le pidieron "suspender el aporte económico". "Teniendo en cuenta que hay quienes pretenden desvirtuar este gesto institucional (...) con el fin de generar confusión y división entre los argentinos (...), convenimos en suspender el aporte económico no reintegrable de $ 16.666.000 pesos, destinado a sufragar los gastos de personal, infraestructura y equipamiento de la sede central de nuestro país", escribieron Palmeyro y del Corral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario