Los usuarios de luz sufren por partida doble: no solo tienen que pagar cinco, seis y hasta diez veces más que por el mismo período del año pasado en sus facturas, sino que padecen cortes de suministro todas las semanas. Como consecuencia de este problema, los vecinos deben tirar la comida y se quedan sin agua.
Cerca de 30 mil hogares del área metropolitana sufren el corte de suministro eléctrico. La situación se repite desde las últimas semanas, más allá del aumento dispuesto por el ministro de Energía, Juan José Aranguren..
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), informó en su página web que este viernes a las 18 en el área concesionada a Edesur había 21.978 usuarios sin suministro.
Las áreas más afectadas eran los barrios porteños de Almagro, Caballito, Balvanera y Barracas y los partidos bonaerenses de Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Lanús.
Los afectados expresaron su furia contra las empresas y el Gobierno por el doble golpe de tener que pagar de más y ni así tener un servicio eficiente: "Es un servicio vital para conservar la comida y también medicamentos que se guardan en frío. También nos quedamos sin agua porque no funcionan las bombas. Estoy cansada de llamar y no pasa nada, te atiende una maquinita. Mientras tanto Macri y Arabguren te mandan las boletas mensuales con el 500% de aumento", protestó una vecina.
La bronca también se manifestó en Twitter y @Maddytoon resumió el fastidio de muchos: “Media ciudad de Buenos Aires sin luz! Edesur no responde! Gente enferma y ancianos mal!”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario