El País, propiedad del Grupo Prisa (Derecha -Pro-Ciudadanos-), analizó la doble vara entre proponer un blanqueo para fondos y sostener funcionarios con millones en el extranjero.
El escándalo sobre el dinero que tienen en el exterior los ministros del Gobierno de Mauricio Macri cruzó las fronteras. El País, el diario más importante de España, realizó una nota sobre el tema y, con sorpresa, hizo énfasis en la doble vara de solicitar el blanqueo por parte del Ejecutivo y a la vez tener a funcionarios con millones de dólares en el extranjero.
"Para un argentino, incluso aunque sea un máximo responsable político, es tan habitual tener el dinero fuera que Carlos Melconian, un economista cercano a Macri, que le ha situado como presidente del Banco Nación, el mayor banco público del país, confesó abiertamente no solo que tiene dinero fuera sino que piensa dejar allí una buena parte pase lo que pase", destaca con tono crítico El País.
Además, desde el diario afirmaron que, de parte del gobierno argentino, "es una demostración de desconfianza en la economía y el sistema financiero argentino". Y agrega: "El macrismo lleva seis meses en el poder pero no parece suficiente".
En el diario se destaca la figura de la ex presidenta: "Cristina Fernández de Kirchner declara que lo tiene todo en Argentina".
Asimismo, el matutino del Grupo Prisa castigó al ministro de Economía: "La Oficina Anticorrupción, dirigida por Laura Alonso, publica en su web las declaraciones de los ministros y ahí se puede comprobar por ejemplo que el responsable de Economía, Alfonso Prat Gay, el ideólogo de la amnistía fiscal con la que espera recuperar hasta 20.000 millones de dólares, también tiene fondos en el exterior".
En el último párrafo el diario español se lo dedicó a Macri: "De momento ninguno de ellos ha anunciado la repatriación y el propio presidente, hijo de uno de los empresarios más ricos del país y acostumbrado a moverse en un ambiente en el que tener cuentas en el exterior es más que habitual, evitó meterles presión".
Fuente: ElDestape
No hay comentarios:
Publicar un comentario