Los diferentes medios de comunicación intentaron chequear, cada uno con sus fuentes, si la información sobre la internación era verídica. Rápidamente, el Gobierno desmintió las versiones y difundió una imagen de Mauricio Macri con periodistas en la quinta de Olivos. ¿Por qué ocultar su internación?, ¿por qué mentir?
Hubo un pésimo manejo comunicacional que cargó el clima de incertidumbre, luego se le mintió a la sociedad y horas más tarde, los mismos que habían negado los rumores tuvieron que salir a confesar que efectivamente, Mauricio Macri había sido internado por una arritmia. Nada grave afortunadamente y el Presidente retomaría las actividades el mismo lunes.
Muchos recordarán cuando la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner había tenido dificultades de salud en los últimos años de su segundo mandato. Desde la oposición- hoy Gobierno- y desde varios medios de comunicación criticaron duramente los modos de comunicar la salud de la ex Presidenta y algunos decían que se intentaba ocultar un problema grave de salud. El Gobierno Nacional protagonizó un verdadero papelón, que no hace más que generar desconfianza en la información que brindan.
El Gobierno macrista que llegó al poder invocando la transparencia como bandera política intentó ocultar un hecho grave y de fuerte interés público como es la internación del Presidente de la Nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario