viernes, 3 de junio de 2016

El cuarto banco más grande de Estados Unidos recomendó "evitar invertir en Argentina en el corto plazo"

Se trata de Wells Fargo. Recomendó evitar las inversiones en Argentina en el corto plazo por la contracción económica y el efecto inflacionario de la devaluación. El informe fue realizado por Peter Donisanu, Global Research Analyst de Wells Fargo.

Wells Fargo, el cuarto banco más grande de Estados Unidos, recomendó en un informe a sus clientes "evitar invertir en Argentina en el corto plazo".

El informe de la entidad financiera norteamericana planteó puntualmente “evitar exposición a Argentina en el corto plazo y tomar un enfoque de wait-and-see (esperar y ver) para oportunidades potenciales de largo plazo".

El informe del banco - que sólo es superado en el ránking de entidades financieras estadounidenses por JP Morgan Chase, Bank of America y Citibank; pero que maneja más activos que Goldman Sachs, Morgan Stanley y el Bank of New York Mellon - destacó que se esperan "vientos en contra" para la economía argentina, lo que incluye una situación de "stress" en el sistema financiero.

El reporte se refiere una "contracción" económica de alrededor del 1 por ciento este año y señala que la situación puede volverse "peor".

La recomendación corre por cuenta de Peter Donisanu, Global Research Analyst de la entidad advirtió que "algunas de las reformas de mercado introducidas por el nuevo presidente (Mauricio Macri) como la devaluación de la moneda en diciembre, trajo con ellas un fuerte aumento del índice de precios al consumidor -la Ciudad de Buenos Aires reportó un 40 por ciento de inflación anual en abril-".

"Como resultado del ritmo acelerado de la inflación, el Banco Central elevó su tasa del 18 por ciento en febrero al 30 por ciento en abril", advirtió Donisau, en tanto que "los precios de los commodities permanecen en una tendencia declinante, lo que podría afectar al sector agrícola argentino mientras los agricultores plantan más granos".

"Las exportaciones significan alrededor del 30 por ciento de la economía, siendo los agrícolas los mayores productos de exportación. Brasil es el más grande socio comercial de la Argentina y las condiciones políticas y económicas de ese país probablemente afecten negativamente el comercio y la actividad argentinas", subrayó.

En ese marco, el informe de Wells Fago subrayó: "sugerimos a los inversores evitar exposición individual a Argentina en el corto plazo dados los mencionados vientos en contra" de la economía.

En su recomendación a los inversores, Wells Fargo advirtió: "Esperamos stress en el sector financiero del país y que el alto nivel de inflación afecte las cotizaciones de bonos y acciones".

"Los inversores deberían tomar en cuenta que la calificación de los bonos de deuda soberana de Argentina todavía es especulativa de acuerdo a Moody's, Fitch y Standard and Poors", subrayó.

Fuente: PolíticaArgentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario