miércoles, 29 de junio de 2016

La Argentina de Macri, en caída libre y sin frenos: solo en Junio, 20 mil comercios bajaron sus persianas

Superó notoriamente el cierre de 5.000 locales en mayo: aumento de precios y tarifas tuvieron en junio un impacto fatal en los pequeños negocios de todo el país.

bén Manusovich, presidente de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (FEDECAMARAS), confirmó hoy que en junio cerrarán 20.000 locales comerciales, producto de la actual coyuntura económica.

"Veníamos con caída de la ventas de comercios minoristas, que se ratificó con la devaluación y perjudicó muchísimo la demanda de la población", dijo en una entrevista radial.

Asimismo, ratificó que en mayo pasado 5.000 pequeños comercios cerraron sus puertas, por lo que esta suba que afecta ahora a 20.000 locales en todo el país, implica que se agrava la situación.

Manusovich aduce que durante este mes también tuvo gran incidencia el aumento de tarifas para complicar las cuentas de los pequeños negocios.

"Recordemos que también cerraron 500 pequeñas industrias", indicó el directivo. "Si como consecuencia del aumento de precios cae la demanda, no se pueden sostener los costos internos, ni renovar alquileres", aclaró. Para el directivo los precios sufrieron aumentos de entre el 70 y 80 por ciento.

Fuente: Bigbangnews


No hay comentarios:

Publicar un comentario