La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas en cantidades de los comercios minoristas por el festejo del Día del Padre cayeron 7,5 por ciento en relación a igual fecha del año anterior. “Fuerte caída en las ventas”, evaluó la entidad.
El informe precisó que los 14 rubros relevados finalizaron la fecha con bajas en la comparación interanual. Las caídas de ventas más fuertes se registraron en los sectores de ‘Artículos para el hogar y para uso personal’ (-13,9%) y ‘Gastronomía y Restaurantes’ (-11,9%).
De acuerdo al relevamiento, las preferencias de este año se volcaron hacia productos de menor valor, como vino y licores, aunque señaló que “continuaron predominando en las elecciones los artículos de indumentaria y electrónicos, que también tuvieron bajas menores al promedio”.
Según el análisis de CAME, las ventas por el Día del Padre estuvieron “afectadas por la retracción general del mercado de consumo y por un comprador que, con poco poder adquisitivo, fue muy prudente con sus gastos”
“Los comercios lanzaron desde principio de semana descuentos de hasta 50 por ciento, promociones 2 x 1, y hasta 18 cuotas sin interés, para captar las ventas. Si bien eso fue un elemento determinante para sostener el consumo, no alcanzó”, señala el informe de la entidad comercial.
Fuentes: Página12/Misionesonline
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