miércoles, 15 de junio de 2011

Carlos Tomada: "La Ciudad no tiene un problema de presupuesto, sino de prioridades”.

El candidato a Vicejefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FpV), el ministro de Trabajo Carlos Tomada, afirmó que "la Ciudad no tiene un problema de presupuesto, sino de prioridades".

El titular de la cartera laboral de la Nación, Carlos Tomada, indicó que "el distrito tiene innumerables problemas de competencia jurisdiccional no resueltos y, aunque frecuentemente se aluda a la cuestión de la policía, es menester saldarlos para dar un paso de calidad institucional intentando con los tres gobiernos pertenecientes a la misma estirpe política".

"Un escenario con tres gobiernos afines implicaría facilidad pero no garantiza nada", advirtió Tomada, luego de agregar que "los inmensos desafíos en la política sanitaria en la zona metropolitana, de ninguna manera, se resuelven con las medidas actuales que plantean alambrar la ciudad".

En ese sentido, consignó que "la de Buenos Aires es una ciudad con dos millones de habitantes que, durante el día, se convierte en una de seis, por lo que imaginar que la prestación de servicios quede delimitada por la Avenida General Paz es imposible de sostener".

"El sector de trabajadores de la salud es el que acredita mayores índices de trabajo no registrado y precariedad general del empleo", aseveró Tomada, por lo que pidió "encarar el tema más temprano que tarde".

A ese respecto consideró que "la situación no soporta seguir de la misma manera en los 33 hospitales estatales ni en el sistema privado" y opinó que "desde la Ciudad debería ser este un tema a resolver mediante un criterio de ejemplaridad con relación a todo el sistema".

"Debemos trabajar de una manera diferente a como se ha trabajado hasta ahora", consideró el candidato porteño, quien vaticinó que "si no damos una respuesta de otro tipo a la inmensa deuda social pendiente, Buenos Aires será una ciudad invivible".

"La salud pública debe volver a ser esa de la que los porteños estábamos orgullosos", puntualizó el compañero de fórmula de Daniel Filmus, al poner de relieve que su fuerza "tomará decisiones producto de consenso, ya que si hay un espacio donde es necesario considerar todos los protagonistas, es la salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario