martes, 28 de junio de 2011

"Necesitamos que esta ciudad acompañe el camino iniciado por el gobierno nacional y comience a ser fiel a sí misma”.

Distintas comunidades porteñas recibieron ayer al senador Daniel Filmus durante un acto organizado en el Centro Armenio para apoyar su candidatura a la Jefatura de Gobierno.

La actividad fue organizada por el espacio Komunidades, en representación de las colectividades árabe, armenia, judía, latinoamericanas, afro y asiáticas que viven en Buenos Aires.

“En los últimos años, Macri divulgó un discurso xenófobo incompatible con el reconocimiento de los Derechos Humanos fundamentales en una sociedad democrática”, asegura el documento que firmaron en conjunto.

El encuentro contó con el apoyo de uno de los funcionarios de mayor confianza de la presidenta Cristina Fernández, el secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, quien apoyó a los candidatos porteños de manera contundente: “ “Creo en la inteligencia de esta ciudad. Mi presencia acá no es desinteresada. Vine para buscar predicadores. Necesitamos que esta ciudad acompañe el camino iniciado por el gobierno nacional y comience a ser fiel a sí misma”.

“Tenemos que terminar con esa idea de que hay un argentino único: vamos a respetar las diferencias. Pero la idea de la diversidad no implica mantener la desigualdad”, definió Filmus.

“En el siglo XXI será fundamental que el desarrollo y el crecimiento sean acompañados por la búsqueda de la igualdad”, remarcó, y recordó que hoy Buenos Aires es la ciudad más rica de la región, pero la más desigual.

“No podemos vivir y soportar esa indignidad”, consideró y destacó la importancia que tiene el Estado para revertir ese statu quo.

Durante otro tramo del mensaje, el senador recordó los días de la toma del Parque Indoamericano. “En esa semana pudimos ver dos liderazgos políticos antagónicos. Mauricio Macri consultó con Durán Barba y decidió estigmatizar a los inmigrantes, porque eso rinde en las encuestas. Cristina, en cambio, pronunció un discurso que me hizo emocionar en el que remarcó que nuestro país jamás va a discriminar a los inmigrantes, porque sería ir en contra de su propia historia nacional”, recordó.

Al término de su mensaje, recordó que faltan sólo 12 días para las elecciones y que es necesario “salir a buscar los votos uno por uno”.

“Es una buena oportunidad para llamar a las ex novias –bromeó-, no soportamos otros cuatro años así. Esta es la ciudad del 25 de Mayo de 1810, del 17 de Octubre, es la ciudad que resistió el bombardeo del ’55, la ciudad de las Madres y las Abuelas, la ciudad que festejó el Bicentenario y lloró a Néstor. Nos merecemos algo mejor”, sostuvo Filmus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario