viernes, 3 de junio de 2011

Con Macri, se incrementó en un 70%, la cantidad de personas en situación de calle, alza que no se registró ni en el peor momento de la crisis.

Con Macri, se incrementó en un 70%, la cantidad de personas en situación de calle, alza que no se registró en otro gobierno, ni en el peor momento de la crisis, con el agravante que Macri gobernó esta ciudad en sus años de abundancia.

Tan solo en noviembre del 2006 el conteo oficial arrojaba menos de 900 personas en calle, número que se venía manteniendo estable desde 1997, a pesar de las sucesivas crisis. Hoy, en junio del 2011, esos mismos conteos con esos mismos métodos “que ya se hacían antes” arrojan un salto cuantitativo de un 70 % más de personas en esa condición.

Dos rasgos cualitativos denotan esas 1500 personas que hoy duermen en la calle: la mayor cantidad de personas solas tienen algún tipo de padecimiento psiquiátrico y la mayor cantidad de familias son aquellas que en la jerga social se denominan “numerosas”, de más de 5 integrantes.

Entre esos aspectos, bailotean las vedettes de la desidia macrista. La falta de una política seria en materia de salud mental, la falta de una política seria en materia habitacional y la propia mezquindad de un gobierno, expresada en la ausencia total de articulación con las políticas provinciales y nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario