domingo, 12 de junio de 2011

El gobierno de Macri y la política de viviendas: Solo ejecutó el 18,6% de lo previsto y en los barrios del sur apenas el 1,6%.

El presupuesto ejecutado en vivienda por el gobierno de Mauricio Macri, además de ser insuficiente, tiene una escasa participación en la cifra total: al tercer trimestre de 2010 se ejecutó el 18,6 por ciento de los 409,5 millones de pesos asignados al Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).

El déficit habitacional de la Ciudad de Buenos Aires afecta a unas 500 mil personas.


Barrios:

De los 48 barrios porteños, solo se ejecuta el presupuesto en menos del 40%.

Villa Soldati, Pompeya, Villa Lugano, Parque Avellaneda y Parque de los Patricios concentran sólo el 1,6 por ciento de las obras en construcción.

Hay más de 100 asentamientos reconocidos como barrios por los habitantes porteños (incluyendo las villas de emergencia), pero no de forma oficial por las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, existen más de 110 barrios "no oficiales".


Macri había prometido 10 mil viviendas por año. En el 2010 sólo se entregaron 81 y en lo que va de los tres años de gobierno de PRO se entregaron menos de dos mil, que en casi todos los casos eran proyectos licitados en gestiones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario