jueves, 9 de junio de 2011

"Macri está agresivo por la ventaja del kirchnerismo en las encuestas"

"Los números están mostrando que el Frente para la Victoria está en condiciones de ganar en primera y segunda vuelta, y seguramente en eso radica su gran preocupación”, señaló Filmus al participar del lanzamiento de la revista del grupo Gestar, junto a su compañero de fórmula, Carlos Tomada, y el candidato a legislador en primer término, Juan Cabandié.

Tras el acto realizado en la esquina Homero Manzi del barrio porteño de Boedo, Filmus sostuvo que "sólo en Buenos Aires subsisten las viejas ideas", y dijo que "en la ciudad no estamos discutiendo con los `90, sino con el presente, y el papel del Estado en un modelo de desarrollo".

A la vez, advirtió que Macri “ha reivindicado una y otra vez a (Osvaldo) Cacciatore (ex intendente durante la dictadura militar) como uno de los mejores intendentes de la Ciudad de Buenos Aires, lo que demuestra que mira para atrás en las referencias que debe seguir respecto a la Ciudad”.

“Buenos Aires es ajena al proceso de desarrollo y distribución y está al margen; pero si bien se ve el impacto en mayor recaudación por lo que ocurre en el país, esto no se traduce en obras y en el mejoramiento de las condiciones de vida de los porteños”, señaló.

Respecto al sistema de Comunas y la postura contraria del actual jefe de gobierno, Filmus indicó que “Macri interpreta todo al revés, dado que considera que las comunas restan poder y es todo lo contrario, porque acercan al gobernante a los problemas y se convierten en una polea de transmisión de las necesidades”.

Por último, señaló que “la Constitución de Buenos Aires no es diferente a la de las grandes ciudades del mundo, porque la división en comunas apunta a estar cerca de los problemas, centralizando las situaciones en cada porción de la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario