miércoles, 8 de junio de 2011

La educación pública de Macri: sótano inundado, cortocircuito, escuela sin luz, ni agua, ni calefacción. Hace ocho días que está sin clases.

Hace mas de un mes que una escuela porteña tenía sus sótanos inundados. Ahora el problema se agravó: el agua provocó un cortocircuito y el edificio está sin luz ni agua. Para colmo, no hay calefacción.

La escuela, ubicada en Villa Devoto, a dos cuadras de la avenida General Paz, hace ya ocho días que está sin clases. Tiene los sótanos inundados desde hace meses, pero ahora se sumó un cortocircuito, que dejó al edificio sin luz y sin agua. Hace más de un mes, funcionarios del gobierno porteño prometieron que el problema se resolvería a la brevedad pero, por el contrario, la situación se agravó.

La escuela afectada es la Nº 19 Franklin Roosevelt, del Distrito Escolar 17, ubicada en Salvador María del Carril 4957, a la que asisten 300 chicos, en turno completo. El corte de luz y de agua también afecta a un jardín de infantes, al que concurren 200 chicos. “En una reunión con autoridades, hace un tiempo, se comentó que, como la mitad de los chicos que asisten provienen del Gran Buenos Aires, la escuela no sería beneficiada con inversiones de infraestructura”, comentaron madres de alumnos consultadas.

“El 30 de mayo a la tarde se cortó la luz y desde entonces estamos sin clases”, relató Ana Clara Ruzzuto, madre de un alumno de segundo grado. “Se inundó uno de los sótanos donde están las bombas de agua y se produjo un cortocircuito”, explicó.

Hace mas de un mes se había denunciado que la escuela tenía sus sótanos inundados, con más de un metro y medio de agua estancada, lo que generaba un “serio riesgo ambiental y para la salud de alumnos y docentes”, según la resolución de la Defensoría.

El titular del Area de Derecho a la Educación, Gustavo Lesbegueris, había advertido en la resolución, fechada el 12 de abril, que “la instalación eléctrica es deficiente y precaria, exhibiendo conductores sueltos, artefactos deteriorados sin sus respectivas luminarias, cajas y tomacorrientes sin sus tapas de cierre”.

Podría decirse que fue un inconveniente anunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario