jueves, 2 de junio de 2011

Conmovedor y multitudinario apoyo a las Madres de Plaza de Mayo.

Una verdadera multitud -entre particulares, agrupaciones sociales, militantes y sindicalistas- se agolparon a la tradicional marcha de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo en desagravio de la organización de Derechos Humanos y de su titular , Hebe de Bonafini, ante el embate mediático del que está siendo víctima.

"En la vuelta 1728, la plaza está inundada de solidaridad. Gracias compañeros, estamos defendiendo el proyecto nacional y popular. Cada jueves es una maravilla, disfrutemoslo", así arrancó su discurso Hebe de Bonafini este jueves en una nueva ronda, como todas las semanas, alrededor de la Pirámide de la Plaza de Mayo.

"Algunos vorazmente están esperando a ver qué carajo va a decir la Hebe, pero se van a tener que morder la cola porque la Hebe lo único que quiere es tener el país que querían nuestros hijos. Hay demasiada sangre para perder el tiempo en pelotudeces", aseguró Bonafini, en la que fue la única referencia indirecta al ataque mediático del que está siendo afectada.

"La Patria es nuestra, la tenemos que defender, la tenemos que amar y amar la patria es hacer la revolución y no querer nada para uno. Qué presidenta que tenemos, qué maravilla Cristina, qué ejemplo", continuó.

"Las madres somos producto del dolor y después del amor. Falta mucho por construir, pero ya hemos hecho mucho. Les estamos exigiendo que sea Cristina 2011, no hay otra salida", afirmó Hebe.

Luego agradeció a la CGT, que se hizo presente a través de Julio Piumato: "Nunca pensé que iban a ser solidarios con las Madres" añadió. Antes de finalizar, instó a todos a que se "suban a este tren de la victoria, porque en octubre no alcanzarán las plazas para festejar".

Entre las agrupaciones que se acercaron a expresar su apoyo a las Madres estaban los militantes de La Cámpora, Corriente Peronista, Comedor Los Pibes de La Boca, Kolina, el Centro Social y Cultural JUNTOS de la Comuna 12 y la Federación Tierra y Vivienda que dirige Luis D`Elía, entre otras.

También se pudo ver al secretario de Comunicación Pública Juan Manuel Abal Medina, quien se fundió en un abrazo con Bonafini; al titular de Radio y Televisión Argentina (RTA); Tristán Bauer, y a Julio Piumato, secretario de derechos humanos de la CGT, entre otros.

Por su parte, el titular de la CTA, Hugo Yasky, envió una adhesión al acto desde Ginebra, Suiza, donde se encuentra participando de la asamblea anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).









No hay comentarios:

Publicar un comentario