miércoles, 1 de junio de 2011

"Europa está mirando a la Argentina como un horizonte de futuro".

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, afirmó en Roma que “está claro que Europa y también Italia están mirando a América del Sur y a la Argentina como un horizonte de futuro”.

De Mendiguren, quien acompaña a la presidenta Cristina Fernández en su visita a Italia, atribuyó el nuevo escenario a la forma en que la región “ha sorteado una crisis global que todavía se nota en algunos países europeos”.

El dirigente industrial arribó a Roma para asistir a la realización de la Misión Comercial Multisectorial organizada por la Cancillería, de la que participan 120 empresas argentinas de distintos rubros y que hoy será clausurada por la presidenta.

“Hoy estamos en un momento muy especial para nuestra región y estos viajes que encabeza la presidenta, como ocurrió en México, siguen abriendo puertas al intercambio de negocios entre nuestro país y otros países y regiones; esto lo vemos a través de nuestras reuniones y contactos”, puntualizó el titular de la UIA.

De Mendiguren se mostró “muy optimista” en cuanto a la ronda de negocios con Italia”. Y afirmó: “Estamos en un camino de crecimiento y creo que el resto del mundo está viendo que América del Sur y la Argentina son hoy un horizonte de inversiones con mucho futuro.”

“Nuestro país está abierto a todo el mundo y lleva adelante el multilateralismo porque esa es la esencia del modelo”, dijo De Vido en breves declaraciones realizadas en la puerta del hotel donde se hospeda en el marco de la visita oficial de dos días.

En ese marco, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido –ni bien arribó a la capital italiana– participó de la firma de un convenio con la empresa italiana API para ampliar la posibilidad de energías renovables en la Argentina.

“Venimos a firmar un convenio muy importante en el marco de esta visita presidencial que tiene por objetivo seguir abriendo las puertas al mundo”, sostuvo De Vido.

A la firma del convenio asistieron, además, empresarios argentinos como De Mendiguren; el presidente de Fiat en Argentina, Cristiano Ratazzi, y el titular de la empresa Ledesma, Federico Nicholson, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario