martes, 28 de junio de 2011

Provincia de Buenos Aires: 40 parejas que no podían tener hijos lograron el primer embarazo por el método de fertilización asistida gratuita.

Cuarenta parejas que no podían tener hijos lograron el primer embarazo por el método de fertilización gratuito implementado en los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires a partir de la sanción de la entrada en vigencia de la ley. Seis de ellos, se obtuvieron mediante técnicas de alta complejidad In Vitro.

El último embarazo se concretó en el Hospital Eva Perón del partido bonaerense de San Martín que de este modo "se sumó a los otos cuatro que ya llevan adelante este tratamiento en forma gratuita", informó el Ministerio de Salud bonaerense en un comunicado.

De los 40 embarazos logrados en el sector público provincial, 6 se obtuvieron mediante técnicas de alta complejidad In Vitro e ICSI (Inyección Intracitoplasmática de un Espermatozoide).

En el caso del concretado en el hospital Eva Perón, la ginecóloga Ruth Weinberg detalló que "el embarazo se logró en una joven de Bella Vista mediante un tratamiento de baja complejidad que consistió en una estimulación de la ovulación con monitoreo de su ciclo reproductivo y apoyo psicológico".

La especialista agregó que la mujer "sufría una afección en una de sus trompas de Falopio y que su situación se complicaba aún más por haber perdido la otra trompa a raíz de un embarazo ectópico".

El hospital Eva Perón se suma así al San Martín de La Plata, Güemes de Haedo, Alende de Mar del Plata y Penna de Bahía Blanca que comenzaron a efectuar los tratamientos de fertilización asistida en forma gratuita desde la entrada en vigencia de la Ley 14.208 de fertilización.

Esta norma exige que tanto el sector público como las obras sociales y prepagas cubran los tratamientos en forma gratuita a partir del reconocimiento de la infertilidad como una enfermedad, tal como la define la Organización Mundial de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario